Por sanciones de Estados Unidos, Irán hace uso oficial de las criptomonedasCriptomonedas

Por sanciones de Estados Unidos, Irán hace uso oficial de las criptomonedas

Los países "subdesarrollados" están optando por usar las criptomonedas, esto para que su mercado no se enfrente al dólar estadounidense.

En este año, una gran variedad de países le están dando su lugar a las criptomonedas como una inversión real, notando las bondades que trae consigo el dinero digital para su población.

En esta ocasión y por primera vez en la historia, Irán ha anunciado el uso oficial de activos digitales para llevar a cabo una operación de comercio internacional.

Irán ha tenido conflictos con Estados Unidos, hasta el punto de ser sancionado por éste, sin embargo recientemente acaba de realizar una importación de bienes por un valor de 10 millones de dólares en criptomonedas.

Esto fue revelado por el viceministro de industria, Minas y Comercio de Irán y la presidenta de la Organización de Promoción Comercial, Alireza Peyman-Pak, en Twitter este martes.

Las declaraciones dentro del país

El funcionario agregó que el país se está preparando para utilizar “más” activamente las monedas digitales para las operaciones de comercio exterior.

“Esta semana se realizó con éxito el primer pedido oficial de importación con criptomoneda por valor de 10 millones de dólares. Para fines de septiembre, el uso de criptomonedas y contratos inteligentes se generalizará en el comercio exterior con los países de destino”, detalló.

Peyman-Pak ni los medios de noticia brindaron detalles sobre los productos importados, el país con quien realizó la negociación o la criptomoneda utilizada para la primera transacción.

Estados Unidos impuso estrictas sanciones económicas contra Irán en 1979, en supuesta respuesta a su programa nuclear y apoyo a varias organizaciones que el gobierno del país norteamericano considera terroristas.

Temas

Más Noticias