EFE EFE

Nueva York es el primer estado de Estados Unidos que regula la criptominería

Estados Unidos declaró que más regulaciones vendrán para el mercado de las criptomonedas.

El 23 de noviembre, Nueva York se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir ciertos tipos de minería de criptomonedas después de que la gobernadora Kathy Hochul firmara una moratoria de dos años que restringe nuevas operaciones mineras de Bitcoin.

Dicho esto, la docena de operaciones existentes en el estado que extraen energía de la red no se ven afectadas, al igual que los mineros independientes.

El proyecto de ley cita el clima pesado y los costos de infraestructura de la criptominería en su razonamiento, ya que la extracción de estos activos generalmente usa grandes redes de computadoras para generar bloques encriptados en la cadena de bloques (blockchain).

Minería y su huella de carbono

La moratoria no se aplica a permisos nuevos o renovados si la empresa ya ha presentado la documentación para operar en Nueva York.

No obstante, los mineros de Bitcoin que no utilicen energía 100% renovable no podrán ampliar ni renovar sus permisos en los próximos dos años.

“Esta es la primera regulación de este tipo en el país”, dijo Hochul en la orden legislativa, y agregó que este es un paso importante para Nueva York, ya que el estado busca reducir su huella de carbono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "A veces necesitas pasar por una crisis", afirma reconocida inversionista
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias