Nayib Bukele compra 80 bitcoins a $19 mil dólares; El Salvador cuenta ya con 3281 BTCCriptomonedas

Nayib Bukele compra 80 bitcoins a $19 mil dólares; El Salvador cuenta ya con 3281 BTC

Con la caída de Bitcoin, Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció la compra de 80 Bitcoins por $19 mil dólares.

Por: Cristian Elizalde  

EL SALVADOR.- Ante el desplome de las criptomonedas y el cierre bajista de Bitcoin, numerosas ballenas y países buscan hacerse de una parte del acervo de la principal criptomoneda; y, por esta razón, El Salvador anunció la compra de 80 Bitcoins al precio de $19,000 dólares cada una.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, no parece estar tenso ante las caídas de las criptomonedas y las pérdidas acumuladas que Bitcoin ha presupuesto por el criptoinvierno pues, en su estrategia, sigue invirtiendo en Bitcoin.

Bitcoin caía un 6,76% al cierre de junio, llegando hasta los $18 mil 734 dólares; y, or esta razón, Bukele anunció en la noche que había comprado 80 BTC a un precio de $19 mil dólares por cada unidad de BTC.

“El Salvador compró hoy 80 #BTC a 19 mil cada uno! ¡El Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato!, escribió en su Twister el mandatario.

Bukele, en esta caída, compartió algunos detalles sobre el proceso de su compra y mostró capturas de pantallas de varias órdenes de compra de BTC ejecutándose exactamente a los $19 mil dólares.

Con las capturas del mandatario salvadoreño, tal como recoge DeCrypt, se podría concluir que el presidente utiliza un exchange tradicional para sus operaciones y no un escritorio OTC, que es lo más lógico para operaciones que, como en este caso, corresponderían a un alto perfil.

Con las grandes caídas que han experimentado los mercados de criptodivisas, manifestándose en grandes dificultades y nuevas caídas, esta situación podría obligar a que otros criptoinversores vendan más sus carteras para cumplir con los márgenes y afrontar de mejor forma las pérdidas que representa el criptoinvierno.

¿Cuántos Bitcoins tiene El Salvador en este 1 de julio del 2022?

Con la caída de Bitcoin, Bukele se mantiene optimista y adquiere nuevas criptomonedas, similar a Michael Saylor que, ante cualquier desplome, adquiere más BTC en su acervo criptográfico.

Actualmente, con la adquisición de 80 BTC, El Salvador eleva el tesoro del país a 3281 BTC en total.

Temas

Más Noticias