Nasdaq podría ofrecer servicios de custodia de criptomonedas para institucionesCriptomonedas

Nasdaq podría ofrecer servicios de custodia de criptomonedas para instituciones

Nasdaq habría iniciado los preparativos para ofrecer serviciso de custodia de activos digitales a clientes institucionales.

ESTADOS UNIDOS.- Con el paso del tiempo, más instituciones se interesan en incursionar en las criptomonedas; y, la empresa multinacional de servicios financieros Nasdaq habría iniciado los preparativos para ofrecer servicios de custodia de activos digitales a clientes institucionales.

Así es, Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, da un paso hacia delante con respecto a los activos digitales y se prepara para que su servicio de criptomonedas esté a sus clientes, según apuntan los informes.

La agencia de noticias Bloomberg informó este martes el movimiento de Nasdaq, con la última señal del apetito de los grandes inversores por ingresar en el mercado de la nueva clase de activos, inclusive a pesar de la caída de precios.

En el artículo de Bloomberg se especifica que la empresa creó un nuevo grupo centrado en los activos digitales, mismo que empezará ofreciendo servicios de custodia de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a las instituciones.

Asimismo, la empresa también ha contratado a Ira Auerbach, que anteriormente se encargaba de dirigir los servicios de corredor principal en el exchange de criptomonedas Gemini, como jefe de su nueva división de activos digitales.

A través de una nueva oficina dedicada a monedas digitales, Nasdaq está comenzando a ofrecer a sus clientes instituciones un servicio de custodia de bitcoin y Ethereum, según apunta el informe, podría ampliar su oferta con el paso del tiempo.

El medio “The Block” por su parte, reveló la estrategia en un artículo, donde citó a personas familiarizadas dentro de la compañía. Además, la bolsa confirmó los informes poco después de la publicación de esta nota a través de un comunicado de prensa, cuya fecha era del 20 de septiembre.

Es menester recordar que, en una entrevista a Cointelegraph, el CEO de BitMex, Alex Höptner predijo que, tras la fusión de Ethereum con el famoso “Merge”, las instituciones estarían más abiertas en invertir en criptomonedas, pues las empresas se preocupaban por la eficiencia y el desarrollo medioambiental.

Estoy absolutamente seguro de que esto impulsará aún más la adopción institucional y también la del mercado de masas”, señaló.  

Temas

Más Noticias