Unsplash Unsplash

NFT, DeFi y Bitcoin ¿el futuro o solo una moda pasajera?

Todo el mercado está en crisis, no solo el sector cripto y todo lo que le rodea, por lo tanto no es descabellado pensar en una recuperación a mediano o largo plazo. 

Los NFT o activos no fungibles son tokens como bitcoin que tienen un valor monetario; adquirieron importancia en el 2021. El mercado de esta tecnología ha crecido rápido, pero una caída a principios de este año ha llevado a muchos a especular sobre su futuro.

El debate continúa, pues algunos piensan que los NFT son una moda pasajera, mientras que otros afirman que es el futuro de la monetización. De cualquier manera, está claro que el mercado no es tan estable como se pensaba y está sujeto a la volatilidad.

Futuro de Defi

Defi significa finanzas desreguladas, que es el espacio donde opera la criptomoneda. Estas plataformas utilizan tecnología e inteligencia artificial para reemplazar a los bancos e instituciones financieras tradicionales.

Los contratos inteligentes y las tecnologías de cadena de bloques ofrecen demasiado en términos de recompensas potenciales, y aunque algunos expertos sugieren que los activos de Defi deberían limitarse a alrededor del 5 % de una cartera, esto no ha frenado la inversión en este espacio financiero.

El futuro de Bitcoin

Bitcoin fue una de las primeras criptomonedas, es por ello que también es la más establecida y tiende a usarse como una medida del sector. Mirar a Bitcoin en los últimos años indica que el mercado está experimentando volatilidad con pérdidas significativas en el horizonte.

El comienzo del año ha sido nefasto para Bitcoin, pero su futuro aún parece prometedor. Los expertos sugieren que, si bien el oro digital ha alcanzado un mínimo histórico, la seguridad a largo plazo de las monedas es prometedora. Las posibilidades de que el BTC llegue a $100,000 es simplemente cuestión de tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia inicia batalla económica en contra de Estados Unidos
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias