Minería de Bitcoin es ambientalmente insostenible, asegura Universidad de Nuevo MéxicoCriptomonedas

Minería de Bitcoin es ambientalmente insostenible, asegura Universidad de Nuevo México

En un análisis publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México, los científicos aseguran que la minería de Bitcoin tiene graves consecuencias para el medioambiente y que, a largo plazo, esto puede ser insostenible.

MÉXICO.-En un análisis publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México, los científicos aseguran que la minería de Bitcoin tiene graves consecuencias para el medioambiente y que, a largo plazo, esto puede ser insostenible.

El análisis, publicado en Scientific Reports, los autores sostienen que, en lugar de que Bitcoin sea considerado similar al “oro digital”, este debería comprarse con productos mucho más intensivos en energía como la carne de res, gas natural y el petróleo crudo.

No encontramos evidencia de que la minería de Bitcoin se esté volviendo más sostenible con el tiempo”, declaró el profesor asociado Benjamin Jones.

En su lugar, puntualizó que “los resultados sugieren que (…) la minería de Bitcoin se está volviendo más sucia y más dañina para el clima con el tiempo. En resumen, la huella ambiental de Bitcoin se está moviendo en la dirección equivocada”, puntualizan.

Además de esto, tanto Jones como sus colegas Robert Berrens y Andrew Goodkind presentan emstimaciones económicas y que los daños climáticos de la minería de Bitcoin entre enero del 2016 y diciembre del 2021.

(…) A nivel mundial, la minería, o producción, de Bitcoin está utilizando enormes cantidades de electricidad, principalmente de combustibles fósiles, como el carbón y gas natural”, señala el informe.  

Temas

Más Noticias