México: remesas incrementa el uso de criptomonedasCriptomonedas

México: remesas incrementa el uso de criptomonedas

Respecto a México, en el primer trimestre del actual año se habían procesado 1,000 millones de dólares en criptomonedas, esto solo bajo el concepto de remesas.

La crisis de las criptomonedas casi aniquila a toda la horda de entusiastas que querían entrar al mercado cripto, sin embargo y a pesar de los malos resultados, las monedas digitales están teniendo cada vez más inversores y países que las aceptan.

Puede que en un principio te parezca contradictorio, pero hay más qué decir de esta situación que simplemente “no son buenas para invertir” o “sí lo son, invierte”.

A pesar de las turbulencias ya ampliamente documentadas que arroja este mercado, empresas como Bitso quieren que las criptomonedas se mantengan no solo entre los conocedores, sino que quieren hacer de estos activos más útiles para la población, sobre todo para la mexicana.

Mexicanos y el buen visto a las criptomonedas

“Mucha gente se identifica con este caso de uso, porque muchas personas dependen del dinero que sus familiares les envían desde Estados Unidos”, explicó Daniel Vogel, CEO de Bitso, durante un encuentro con medios, donde resaltó que actualmente tienen una participación de más del 5% semanal en las remesas totales desde EU a México.

La empresa mostró información de que en el primer semestre de este año, se habían procesado 1,000 millones de dólares en criptomonedas, esto solo bajo el concepto de remesas.

Para hacerlo más impresionante, la plataforma alcanzó 5 millones de usuarios, por ello, Vogel señaló que para finales de año, se espera alcanzar una participación de entre 8 y 10% de este sector.

Vogel también resaltó que hay un par de criptomonedas que están siendo utilizadas en mayor medida por sus usuarios en el envío de remesas. Unas son las stablecoins, que están ligadas al valor del dólar, y la criptomoneda XRP, de Ripple.

Por su parte, Bárbara González, directora de Bitso en México, indicó que las personas están optando por las criptomonedas para enviar sus remesas, pues en este sector del mercado, las transferencias son inmediatas y se pueden hacer en cualquier momento de manera segura.

El presidente mexicano, Andrés Manuel Lopéz Obrador, llegó a comentar en una de sus mañaneras que no tenía contemplado integrar a las criptomonedas como El Salvador, sin embargo no ha dejado de destacar el valor de las remesas para el país.

Temas

Más Noticias