México ocupa el lugar número 44 de población con más criptomonedas en el mundoCriptomonedas

México ocupa el lugar número 44 de población con más criptomonedas en el mundo

Los latinoamericanos en general tienen una mayor aceptación por el mundo cripto, esto a diferencia de los países "desarrollados" como Estados Unidos y China.

Durante el último año, la obtención de criptomonedas se disparó un 880% y en México se han convertido en una moneda popular, esto de acuerdo con el índice Global de Adopción de Crypto 2021 de Chainalysis.

México se encuentra en la posición número 44 de 154 países en usuarios e inversores que optan por comprar criptomonedas, también es de los principales cuatro países con mayor uso en la región de Latinoamérica, según datos presentados por Dan Cartolin, ejecutivo de cuentas para América del Norte y América latina.

México también ocupa el séptimo lugar en términos de volumen de comercio p2p entre los países de la región, según Cartolin.

Asimismo en el más reciente análisis de Finder, se comentó que a finales de junio del actual año, se estimaba que en México 14% de la población adulta posee alguna criptomoneda.

Sin embargo, el conocimiento en torno a las criptomonedas en México sigue siendo muy bajo, pues solo uno de cada 10 adultos en el país dice poseer y tener información sólida del ecosistema cripto.

Otro de los datos que destacan es que los hombres son más propensos a invertir en criptomonedas que las mujeres. De acuerdo con datos de Finder, el promedio global de adopción de monedas digitales entre hombres y mujeres es de 73% contra 27%, respectivamente.

En la población mexicana que tiene criptomonedas, un 59% son hombres y un 41% son mujeres.

Desventajas de invertir en criptomonedas

Si bien este es un tema polémico, es un tema que vale la pena tratar; un aspecto negativo del mundo cripto es que los ciberdelincuentes usan las criptomonedas para cometer estafas de diversa índole. Se estima que uno de cada cuatro mexicanos ha sido víctima de estos criminales.

De acuerdo con Chainalysis, entre julio del 2019 y junio del 2020 el valor recibido en México de flujos ilícitos con criptomonedas alcanzó los 57 millones de dólares (mdd); mientras que el valor ilícito enviado a billeteras de otros países fue de 39 mdd. Esto suma un total de 96 mdd de flujo ilegal en México solo en criptomonedas.

Temas

Más Noticias