México está en los 10 países de LATAM con mayor adopción de criptomonedas: ChainalysisCriptomonedas

México está en los 10 países de LATAM con mayor adopción de criptomonedas: Chainalysis

La adopción de las criptomonedas ha dado pasos agigantados durante los últimos años; y, en un estudio se informó que México forma parte del top 10 de países de Latinoamérica con mayor adopción.

MÉXICO.- La adopción de las criptomonedas ha dado pasos agigantados durante los últimos años; y, de acuerdo con un estudio, México forma parte del top 10 de países de Latinoamérica con mayor adopción a las criptomonedas.

De acuerdo con el Índice Global de Adopción de Crypto 2021 de Chainalysis, la adopción de criptomonedas se disparó 880% durante el último año, y en México, parece que estas se han vuelto más populares.

Según el mismo estudio, México se encuentra en la posición 44 de 154 países en la adopción cripto; además, ocupa el séptimo lugar en esta actividad para la región de Latinoamérica.

Si bien es cierto que un tercio de los mexicanos ha escuchado sobre el tema, únicamente 1 de cada 10 adultos en el país dice poseer y tener conocimiento sólido sobre el instrumento económico, y aún así se encuentra posicionado en el octavo lugar en el ránking.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En el análisis de Finder, se estipula que, a finales de junio de este año, se estima que en México el 14% de la población adulta posee alguna criptomoneda; pero, el conocimiento con este sector, sigue siendo bajo en la población mexicana.

Hombres son más propensos a invertir en cripto que mujeres

Otro dato a destacar es que los hombres son más propensos a invertir en criptomonedas que las mujeres; según los datos de Finder, el promedio de la adopción de monedas digitales entre hombres y mujeres es del 73% contra 27% respectivamente.

Inversión cripto es más atractiva en zonas que tienen poca confianza en el sistema tradicional.

Existe una relación inversa entre los países más cripto-positivos y la transferencia del gobierno. El precedente de Verónica Bravo impulsa a los entusiastas a acelerar más la adopción de las criptomonedas.

El índice de Percepción de la Corrupción mide esa transparencia; una puntuación baja indica, por su parte, una alta tasa de corrupción percibida en la economía. Venezuela es el que peor puntaje tiene en el Índice de Percepción de la Corrupción, con 15, ocupando el puesto número 1 en su ranking; y, es el segundo en puntaje más alto con cripto-positividad.

Temas

Más Noticias