México: 1 de cada 10 personas tienen conocimientos de las criptomonedasCriptomonedas

México: 1 de cada 10 personas tienen conocimientos de las criptomonedas

En México se están aceptando cada vez más las criptomonedas, sobre todo por las generaciones más jóvenes.

En Puebla, México, alrededor del cinco por ciento de la población usuaria de la banca y con conocimientos de sistemas digitales, invierte en criptomonedas, sin embargo no hay un registro específico por parte de las autoridades.

Lo anterior lo expuso Anselmo Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Autónoma del estado de Puebla (upaep).

En su análisis titulado “¿Las criptomonedas como fuente de inversión, realidad o fantasía?”, expuso que en México se registró un aumento en el uso de las monedas digitales, ya que actualmente el 14 por ciento de la población adulta ya ha tenido contacto con algún activo de este tipo.

En su estudio, resaltó que solo uno de cada diez adultos en el país cuenta con conocimientos sobre las criptomonedas, la más común entre ellos es la Bitcoin, sin embargo existen otras populares en el mercado como el dogecoin o Ethereum.

Sin embargo, la adopción de estas tecnologías está sucediendo en las nuevas generaciones “cada vez hay más millennials y centennials, es decir, quienes nacieron después de la década de los ochenta, que están llegando a utilizar este tipo de herramientas”.

Cabe aclarar que las criptomonedas no son las mismas que las monedas digitales que busca implementar el Banco de México, pues las primeras se refieren al activo que hace uso de un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad e integridad en las transacciones.

Mientras que las monedas digitales de un banco están respaldadas por dinero físico explicó el investigador “El Banco de México está pensando en monedas digitales que no es lo mismo que las criptomonedas. Las monedas digitales están respaldadas por bancos centrales como sucede en Europa donde hay un respaldo del dinero físico con nueva tecnología”.

Temas

Más Noticias