Los criptoestafadores están usando Twitter tras el MergeCriptomonedas

Los criptoestafadores están usando Twitter tras el Merge

La táctica es hacerse pasar por el fundador de Ethereum.

Han pasado 24 horas desde que la cadena de bloques de Ethereum históricamente se volvió ecológica con la llegada de su actualización, llamada Merge. Sin embargo, la emoción en torno a este lanzamiento se ha mezclado con amenazas de estafa que se ciernen sobre los desprevenidos entusiastas de Ethereum, exponiéndose a riesgos financieros.

Los estafadores parecen estar buscando información de acceso de cuentas verificadas de Twitter solo para luego colocar el nombre del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Más tarde, han estado usando estas cuentas verificadas pirateadas para publicar sobre obsequios falsos para tratar de atraer a las víctimas potenciales a sus redes de estafa.

Recientemente, el identificador verificado de la aerolínea Go First de la India fue comprometido por piratas informáticos, que cambiaron el nombre a Vitalik Buterin, estos estaba regalando 100,000 monedas Ether por orden de llegada.

Un enlace potencialmente malicioso también fue compartido por Go First, fundada como la aerolínea india de ultra bajo costo GoAir con sede en Mumbai, Maharashtra y propiedad de Wadia Group.

La estafa fue notada rápidamente por los usuarios de Twitter , quienes publicaron capturas de pantalla e intentaron crear conciencia.

Antecedentes

En los últimos días, aparecieron en Twitter capturas de pantalla de publicaciones similares de obsequios de Ether de cuentas verificadas con el nombre de Buterin, lo que amplificó las alertas sobre estas posibles estafas criptográficas.

Los piratas informáticos también han estado cambiando las imágenes de perfil de las cuentas comprometidas para que se parezcan a las de Buterin.

Los miembros de la criptocomunidad se instan mutuamente a verificar los nombres de usuario de todos los identificadores que reflejen el nombre y la imagen del cofundador de Ethereum para saber quienes son los falsos y denunciarlos.

Esencialmente, ahora la cadena de bloques de Ethereum ha hecho la transición a un modelo de minería de 'proof of stake (POS)' de eficiencia energética desde su anterior modelo de minería de 'proof of work (POW)' de uso intensivo de energía. Esta actualización ha reducido el consumo de energía de Ethereum blockchain en un 99,95 por ciento.

Temas

Más Noticias