“La reina ha muerto”: El día en que la reina Isabel II mostró interés por las criptomonedas “La reina ha muerto”: El día en que la reina Isabel II mostró interés por las criptomonedas

“La reina ha muerto”: El día en que la reina Isabel II mostró interés por las criptomonedas

En sus más de 70 años de reinado, Isabel II mostró interés por la tecnología blockchain, las criptomonedas y su regulación.  

Por:  Redacción HoyCripto

INGLATERRA.- “La reina ha muerto”, la mañana de este jueves 8 de septiembre del 2022, se anunció por la familia Real que la reina Isabell II de Inglaterra había fallecido, esto tras permanecer bajo “supervisión médica”; sin embargo, lo que pocos conocen es que durante su extenso reinado mostró interés y curiosidad por la blockchain y las criptomonedas.

En el extenso reinado de la reina Isabell, que fue de más de 70 años, la monarca mostró su curiosidad por la blockchain en 2020; y, en este 2022, también se refirió a las criptomonedas y su regulación.

A pesar de ser la monarca más longeva del mundo, la reina Isabel mostró su interés por la blockchain desde hace ya dos años, cuando escribió una carta de agradecimiento al presidente de British Blockchain Association, agradeciéndole el envió de un ejemplar de la sexta edición de la publicación.

A través de su carta, la reina expresó su interés por la nueva tecnología descentralizda y las aplicaciones que el código abierto implica, según rescata Bit2Me.

¿Cuántos Bitcoins tiene la Reina Isabel II?

Asimismo, la carta, publicada en su momento por “The Financial Times” despertó interés en la comunidad criptográfica, quienes rápidamente se empezaron a preguntar cuántos Bitcoins tiene la reina en su posesión.

“Una ley de mercados digitales”.

Tiempo más tarde, en el discurso anual, la monarca señaló que uno de los objetivos del gobierno británico para el 2022 correspondería a establecer una serie de objetivos regulatorios para el sector de las criptomonedas y la blockchain, refiriéndose al proyecto de ley como “Mercados Digtiales”.

Se presentará un proyecto de ley para fortalecer aún más los poderes para abordar las finanzas ilícitas, reducir los delitos de naturaleza económica y ayudar a las empresas a crecer. Se introducirán medidas para apoyar a los servicios de seguridad y ayudarlos a proteger a Reino Unido”, señaló la monarca.

Protocolo "'London Bridge is down'"

Tras la muerte de la monarca se establece el "protocolo "London Bridge is Down", donde la primera minsitra británica, Liz Truss, recibirá una llamada por teléfono en le que le comunicarán que "el puente de Londres ha caído" y en ese momento se activará la "operación London bridge", para llevar a cabo el entierro de la monarca y la sucesión en el trono.

Actualmente se desconoce la causa de la muerte de la reina Isabell II. 

TE PUEDE INTERESAR: Así sería "el fin de la humanidad", según una inteligencia artificial

 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias