Kim Kardashian acepta pagar $1,3 millones de dólares por promocionar criptomonedasCriptomonedas

Kim Kardashian acepta pagar $1,3 millones de dólares por promocionar criptomonedas

Kim Kardashian acordó pagar la multa millonaria por promocionar un criptoactivo y provocar que su valor aumente.

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) multó en una cifra millonaria a la socialité Kim Kardashian por haber promocionado un criptoactivo en sus redes sociales, provocando que la criptomoneda aumente su valor y después lo pierda por completo.

Tras meses y meses de conflicto, donde los usuarios demandaron a Kim Kardashian por la promoción de un criptoactivo, que provocó que su valor aumente y después caiga por completo, con la modalidad conocida como “pump-and-dump”, la también empresaria aceptó seguir cooperando con la SEC en la investigación y el pago por los daños ocasionados al promocionar la criptomononeda “EthereumMax”.

Sin embargo, si bien es cierto que Kardashian aceptó el pago y seguir cooperando, aseguran, no es una aceptación de culpa ni negación de los hechos investigados; además, según informan, no promocionará ningún otro criptoactivo durante los próximos 3 años.

La SEC acusó a Kardashian de no haber revelado que le habían pagado una cifra de $250,000 dólares por publicar su mensaje en Instagram; y, además, tal como se mencionó, la empresaria aceptó cooperar con la investigación.

Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, declaró Gary Gensler, presidente de la SEC

Con esto en mente, añadió que animan “ a los inversores a considerar los posibles riesgos y oportunidades de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”.

Así promocionó la criptomoneda la socialité Kim Kardashian.

A través de su cuenta de Instagram, Kim Kardashian promocionó “EthereumMax”, una criptomoneda que, en pocos segundos, alcanzó un gran valor para después perderlo.

¿Les gusta la criptomoneda?” ¡Esto no es consjo financiero, sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el Ethereum Max Token!”, escribía Kardashian en su publicación.

De acuerdo con la normativa actual sobre valores del país norteamericano, cualquier persona que promocione criptoactivos deberá informar de quién y cuánto le han pagado por este motivo; y, al mantenerlo oculto, Kardashian infligió las élites.

Más Noticias