Japón va por todos aquellos que laven dinero, en especial los que usen criptomonedasCriptomonedas

Japón va por todos aquellos que laven dinero, en especial los que usen criptomonedas

La opinión global sobre las criptos es que son demasiado libres, al menos para los países desarrollados.

El gobierno de Japón aprobó una decisión que se estableció en el gabinete para enmendar las leyes existentes, que tienen regulaciones muy ligeras para prevenir el lavado de dinero usando criptografía, según informes de noticias locales.

El gabinete, que es el órgano ejecutivo de Japón, tomó la decisión de seguir adelante con los cambios a la Ley de Divisas del país y la Ley de Prevención de la Transferencia de Activos Criminales el viernes, informó The Bit Times durante el fin de semana.

La decisión del gabinete procede de un informe de Nikkei de septiembre, en él decía que el gobierno planeaba revisar la Ley de Prevención de la Transferencia de Activos Criminales dirigida a las remesas.

Todo lo anterior en un esfuerzo por evitar que los delincuentes usen intercambios de criptomonedas para lavar dinero.

Japón ha estado buscando implementar estándares contra el lavado de dinero recomendados por el Grupo de Acción Financiera (un organismo de control global) desde el año pasado, mientras que los intercambios locales de criptomonedas han luchado para limitar el alcance de las reglas, citando cargas y costos de cumplimiento.

Las nuevas enmiendas ordenan que los intercambios de criptomonedas compartan información como los nombres y direcciones de los clientes cuando se realizan transferencias entre plataformas.

Temas

Más Noticias