Irán iniciará el ensayo piloto de su moneda digital: El Crypto-rial Irán iniciará el ensayo piloto de su moneda digital: El Crypto-rial

Irán iniciará el ensayo piloto de su moneda digital: El Crypto-rial

El Banco Central de Irán anunció el piloto de una moneda digital del banco central (CBDC): el Cripto Rial, misma que fue lanzada el 22 de septiembre del presente año.

Por:  Redacción HoyCripto

IRÁN.-  El Banco Central de Irán anunció el piloto de una moneda digital del banco central (CBDC): el Cripto Rial, misma que fue lanzada el 22 de septiembre del presente año.

El llamado “cripto-rial” lleva varios años en fase de planificación en el país iraní; y, su lanzamiento fue previsto inicialmente para noviembre.

“[Busca] ayudar a mejorar la inclusión financiera y funcionar como uan poderosa herramienta para que el CBI compita con otras monedas estables a nivel mundial”, según señaló la Cámara de Comercio iraní.

Asimismo, se añadió que los expertos del país estaban preocupados por la preparación de las empresas para utilizar una CBDC, la comprensión del público de las wallets digitales; y, además, el efecto que implicaría la introducción en los bancos.

De acuerdo con diversos medios, el Crypto Rial ayudará a aumentar la inclusión financiera en el país y servirá como una herramienta para ayudar a la economía a competir con otras monedas estables en todo el mundo. Es decir: Crypto Rial fue creado para maximizar la seguridad; y, en caso de un ataque, se puede monitorear los activos almacenados en las billeteras de los teléfonos inteligentes.

El cripto rial se ha visto, también, como un medio para contrarrestar la corrupción que impera en Irán.

Es menester hacer hincapié en que Irán ya permitió a las empresas liquidar pagos transfronterizos utilizando Bitcoin a través de la plataforma criptográfica del Banco Central a principios del 2022; asimismo, el 9 de agosto, Irán confirmó su postura sobre Bitcoin al completar su primera transacción comercial en el extranjero de $10 millones de bienes.

Según apuntan y recoge Cointelegraph, los bancos cambiarán los riales de papel por los electrónicos. Dado que la plataforma está autorizada, el Banco Central seleccionará los bancos que participarán.

TE PUEDE INTERESAR: Creador de la palabra "Metaverso" está creando su propio metaverso

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias