Interpol creará un equipo especializado en capturar criptocriminalesCriptomonedas

Interpol creará un equipo especializado en capturar criptocriminales

Una de las razones principales por las que Estados Unidos y la Unión Europea buscan regularizar las criptomonedas, es porque estos activos son usados por el crimen organizado y terroristas.

El sector de las criptomonedas ve constantemente una mayor cantidad de adopción a pesar de la caída de los precios. Sin embargo, con más personas y dinero invirtiendo en las criptos, la industria se ha convertido en uno de los principales objetivos de los delincuentes en línea.

Muy pocos usuarios de criptomonedas entienden los matices de la seguridad de los activos digitales y, a menudo, cometen errores y terminan siendo víctimas de fraudes y estafas.

Además de eso, también hay hacks importantes que apuntan a intercambios y otros negocios relacionados con criptografía.

Las medidas a tomar

Ahora, la propia Interpol decidió involucrarse en la lucha contra los cripto criminales mediante la creación de una unidad especializada que se centrará en este tipo específico de delitos.

Según un informe reciente publicado por una agencia de noticias india, la Organización Internacional de Policía Criminal ha establecido un equipo especial con sede en Singapur, que se centrará en ayudar a los gobiernos a combatir los delitos que involucran activos digitales.

La propia Interpol anunció la nueva unidad durante una reciente conferencia de prensa, que tuvo lugar justo antes de su 90ª asamblea general en Delhi.

La asamblea se está organizando para altos mandos policiales y se llevará a cabo durante los próximos tres días, comenzando hoy, 18 de octubre, y terminando el 21 de octubre.

Temas

Más Noticias