Guerra tecnológica entre China y Estados UnidosCriptomonedas

Guerra tecnológica entre China y Estados Unidos

Estados Unidos y China han sido los protagonistas de las recientes tensiones de guerra, Taiwán una pieza de ajedrez.

El gobierno estadounidense ha colocado a la criptomoneda Bitcoin, en primera línea para hacer frente a la batalla tecnológica que libra con China, esto se reveló en la Ley de Chips o semiconductores que el presidente Joe Biden firmó recientemente.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, dio a conocer su estrategia para liderar la industria de los microchips, mismos que son indispensables para la minería del oro digital (Bitcoin) y otras criptomonedas.

Dentro de los planes del gobierno norteamericano, incluyó una inversión de 50 millones de dólares para su programa Chips for America. Se busca con ello “reconstruir su liderazgo en la industria de los semiconductores”, tal como declaró la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Cabe destacar que quien tenga control sobre los microchips, también lo tendrá sobre ciertos sectores del mercado, sobre todo los que tengan que ver con tecnología.

El gobierno de Estados Unidos hizo públicos sus propósitos cuando en dicho acuerdo consideró que los microchips son “clave para la economía y la seguridad de la nación”.

Los semiconductores también son fundamentales para el funcionamiento de los teléfonos móviles, marcapasos y automóviles, así como de equipos más sofisticados entre los que se encuentran los aviones de combate de las fuerzas armadas.

La guerra por la supremacía

Dentro del escenario internacional, el mes pasado estuvo envuelto en tensiones de una nueva guerra, pues China consideró que Estados Unidos violó los acuerdos de paz al permitir que una alta funcionaria norteamericana fuera a Taiwán.

Taiwán no se considera un país, sino parte de China, sin embargo ha tenido el apoyo de Estados Unidos cuando se tratan temas de independencia o autonomía.

Es importante mencionar que Taiwán es actualmente el mayor productor de microchips del mundo, pues cubre más de la mitad del mercado de esta preciada y codiciada tecnología.

Temas

Más Noticias