Grupos prorrusos están recaudando criptomonedas para ayudar a financiar la guerra en UcraniaCriptomonedas

Grupos prorrusos están recaudando criptomonedas para ayudar a financiar la guerra en Ucrania

La investigación reveló que las criptomonedas se obtenían principalmente en aplicaciones como Telegram. 

Los grupos prorrusos han estado recaudando fondos en criptoactivos para apoyar las operaciones paramilitares y evadir las sanciones de EE.UU., esto a medida que avanza la guerra con Ucrania, según reveló un informe de investigación.

Hasta el 22 de septiembre, estos grupos que obtienen recursos para la causa rusa, habían recaudado USD 400,000 en monedas digitales desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero, según TRM Labs, una empresa de gestión de riesgos y cumplimiento de activos digitales.

La investigación reveló que los grupos, que utilizan la aplicación de mensajería encriptada Telegram, ofrecen opciones para que las personas envíen fondos que se utilizan para abastecer a los grupos de milicianos afiliados a Rusia y apoyar el entrenamiento de combate en lugares cercanos a la frontera con Ucrania.

El grupo neonazi Task Force Rusich

Un grupo que TRM Labs identificó que el grupo para recaudar fondos es La

Asimismo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFCA) del Departamento del Tesoro ha sancionado a Task Force Rusich.

En un canal de Telegram, TRM Labs descubrió que este grupo buscaba recaudar dinero para artículos como equipos de imágenes térmicas y radios.

Rusia fue golpeada por una serie de sanciones después de la invasión a su país vecino, Ucrania ¿el objetivo? Aislarlo del sistema financiero mundial.

En ese momento, existía la preocupación de que Rusia pudiera usar criptomonedas para evadir estas sanciones. Sin embargo, los expertos dijeron que no hay suficiente liquidez en el sistema criptográfico en la escala que Rusia necesitaría para mover dinero.

Temas

Más Noticias