Google busca dominar la nubeCriptomonedas

Google busca dominar la nube

Google no ha abandonado la idea de capitalizar aún más la nube, pues aunque ha fracasado con Stadia, todavía apuestan por la tecnología.

Los servicios y posibilidades que se encuentran en la nube se están convirtiendo en el próximo gran campo de batalla de la tecnología. La industria ha crecido dramáticamente en los últimos años y ahora tiene un valor combinado de $203.5 mil millones.

La computación en la nube es un servicio que permite a las empresas ofrecer recursos como el almacenamiento de datos, esencialmente en un modelo de alquiler.

Funciona exactamente de la misma manera que la nube de tu iPhone o Google Drive. Al descargar sus fotos o sus documentos a los servidores de Apple o Google, significa que aún se puede acceder a los archivos sin necesidad de aumentar el almacenamiento en su teléfono o computadora portátil.

Para las empresas, es lo mismo. En lugar de tener que construir enormes salas de servidores para almacenar todos sus datos, simplemente pueden alquilar más y más almacenamiento de un proveedor de computación en la nube a medida que crecen.

Esto significa que no necesitan pagar por el almacenamiento que aún no necesitan y pueden escalar rápidamente a medida que crece su negocio.

La nube, la codiciada tecnología

Amazon Web Services es el jugador dominante con el 34 % del mercado, seguido por Azure de Microsoft con el 21% y Google Cloud con el 10%. Alibaba, IBMIBM 0,0%, Salesforce, Tencent y Oracle ORCL componen un 17% adicional combinado.

Se espera que este crecimiento continúe, con algunos informes que sugieren que la industria podría tener un valor de $1,143 mil millones para 2028. Esa es una tasa de crecimiento anual del 15%.

Temas

Más Noticias