Fundador de Telegram advierte a los usuarios de WhatsApp "ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años"Criptomonedas

Fundador de Telegram advierte a los usuarios de WhatsApp "ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años"

Telegram y Whatsapp han luchado por el trono de la mejor mensajería, sin embargo la app de Meta nunca ha perdido el liderazgo a pesar de su mala fama con los datos personales.

El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, lanzó un grave ataque contra WhatsApp, llamando a la plataforma propiedad de Meta una "herramienta de vigilancia".

En un mensaje del jueves, Durov instó a los usuarios a mantenerse alejados de WhatsApp y destacó un problema de seguridad revelado en septiembre.

Dijo que WhatsApp ha estado arriesgando los datos de los usuarios y afirmó que la empresa había mantenido los datos de los usuarios bajo vigilancia durante los últimos 13 años.

"Los piratas informáticos podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp ". Además, afirmó que los problemas de seguridad de la aplicación están planeados intencionalmente.

"Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo lo que hay en los dispositivos de sus usuarios... No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles", agregó.

El año pasado, Durov indicó que los nuevos términos de WhatsApp piden a los usuarios que envíen todos sus datos privados a Facebook.

"Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de suscripciones diarias, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp; ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años" afirmó.

En 2020, Durov alegó que los sistemas de WhatsApp no eran tan seguros como se asegura

En una publicación de blog titulada 'Por qué usar WhatsApp es peligroso', Durov dijo que la popular app comercializó el cifrado de extremo a extremo como un conjuro mágico que se supone que hace que todas las comunicaciones sean seguras automáticamente.

“Sin embargo, esta tecnología no es una bala de plata que pueda garantizar por sí misma la privacidad absoluta”, dijo.

Durov afirmó que los 'Chats secretos' de Telegram son significativamente más seguros que cualquier otro medio de comunicación de la competencia.

Temas

Más Noticias