FBI investiga el robo de 1,300 millones de criptomonedasCriptomonedas

FBI investiga el robo de 1,300 millones de criptomonedas

El FBI continua advirtiendo sobre las actividades de los ciberdelincuentes; se han robado 1,300 millones de criptomonedas.

El FBI publicó un documento para crear conciencia contra los ciberdelincuentes, pues se han robado recientemente 1.300 millones de criptomonedas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha emitido una advertencia contra los ciberdelincuentes que explotan los ecosistemas DeFi.

El anuncio dice que los actores malintencionados se están aprovechando de las lagunas en los contratos inteligentes que rigen los ecosistemas DeFi para robar criptoactivos de los inversores.

Según los datos recopilados por la empresa de análisis de cadenas de bloques, Chainlink, los atacantes eliminaron criptoactivos por valor de 1300 millones de USD durante enero de 2022 y marzo de 2022. Los ecosistemas DeFi representan el 97 % (alrededor de 1260 millones de USD) de los fondos robados.

El documento establece que los atacantes utilizaron préstamos rápidos para robar activos digitales por valor de 3 millones de dólares y vulnerabilidades de verificación de firmas para borrar 320 millones de dólares. También manipularon los precios de las criptomonedas para atraer a los inversores a sus trampas.

Los consejos del FBI

El FBI sugirió que los inversores tomen medidas preventivas para mantenerse alejados de tales fraudes. La gente debería realizar una investigación exhaustiva antes de invertir su dinero en cualquier ecosistema.

Deben confirmar que los contratos inteligentes son auditados por personas independientes, mismas que se realizan para analizar e identificar vulnerabilidades en la codificación. También recomendaron a los ciudadanos que se mantuvieran al tanto de los grupos DeFi con períodos de tiempo limitados.

Finalmente, la oficina recomendó las plataformas DeFi para realizar análisis, monitoreo y pruebas exhaustivas en tiempo real de los códigos subyacentes. Las organizaciones deben desarrollar un plan de contingencia en caso de que se encuentren lagunas o cualquier otra actividad maliciosa en el sistema.

La criptosfera descentralizada puede eliminar las entidades centrales del espacio, el aspecto principal que atrae a los usuarios al sector. Pero aquí están los peligros de la descentralización: invita a actores maliciosos junto con los inversores. Entran al sistema para aprovechar las lagunas que les presentan los desarrolladores en bandeja de plata.

Hay una gran cantidad de criptomonedas y fichas en el mercado y se vuelve realmente difícil identificar un activo auténtico para realizar una inversión. Es por eso que los inversores deben realizar una investigación exhaustiva antes de invertir sus fondos en el proyecto.

Temas

Más Noticias