El papel de las criptomonedas en la política de Estados UnidosCriptomonedas

El papel de las criptomonedas en la política de Estados Unidos

“Apoyar bitcoin significa apoyar la libertad personal, la competitividad estadounidense y la seguridad nacional”

Una montaña de riquezas criptográficas no puede comprar automáticamente un escaño en el Congreso. Pero para muchas campañas que se abren camino hacia las elecciones intermedias de EE. UU. la próxima semana, habrá quienes saquen provecho del mercado cripto.

Las elecciones de este año marcan la primera ola de carreras en las que las donaciones de la industria no solo aumentaron a niveles significativos, sino que, con más de $ 80 millones en juego, en realidad alcanzaron una posición ocupada por otras industrias estadounidenses famosas por su influencia política, como la atención médica, la energía y el propio Wall Street.

Aún así, la generosidad de la campaña de las criptomonedas no aseguró victorias durante las primarias, como lo demostró el candidato al Congreso de Oregón, Carrick Flynn, después de que una sola fuente de la industria gastara casi $1,000 por cada voto que obtuvo.

También hay que considerar la contienda de Nueva York en la que una de las principales defensoras de la industria en Washington, Michelle Bond, no pudo reunir un tercio de los votos a pesar de buscar el respaldo de Donald Trump Jr. y el senador Ted Cruz (R-Texas).

Las campañas para las elecciones generales están en sus últimos días a medida que avanzan hacia la votación del 8 de noviembre. Si bien los intereses criptográficos pueden haber desperdiciado dinero en algunos casos notables, también lograron agregar dólares serios para cerrar carreras primarias que siguieron su camino.

Una de las estrategias del comité de acción política más ampliamente financiado de la industria, según un análisis de los registros de campaña federal, fue apoyar a los candidatos en distritos o estados en los que el dominio del partido ya resolvería las elecciones generales. Los aspirantes políticos apoyados por GMI PAC a menudo eran candidatos más jóvenes que buscaban puestos vacantes por legisladores mayores que se jubilaron o buscaron otros cargos.

En general, gran parte del dinero de la industria, cuando se tienen en cuenta los PAC conservadores con el enfoque más equilibrado de GMI, se destinó a los republicanos simpatizantes de las criptomonedas. Los amigos del Partido Republicano podrían servir bien a la industria porque se espera que los republicanos asuman la mayoría de la Cámara.

“El balance de probabilidades favorece en gran medida a los republicanos que obtienen los cinco escaños necesarios para tomar el control de la Cámara”, dijo Isaac Boltansky, director de investigación de políticas de BTIG, una firma de servicios financieros. También tienen la oportunidad de apoderarse del Senado, aunque ese sigue siendo un camino más difícil.

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la criptobolsa FTX, y su compañero ejecutivo de FTX, Ryan Salame, han llamado la mayor atención este año como cajeros automáticos de campaña, y Bankman-Fried se está convirtiendo en el cuarto donante individual más grande del país, según el sitio analítico de financiamiento de campañas.OpenSecrets.org. Eso significa que está entre los gigantes de las inversiones estadounidenses: Ken Griffin de Citadel en el n.° 3 y Jeff Yass de Susquehanna International Group en el n.° 5. Yass también es el principal donante para la causa de las criptomonedas.

Gran parte de las donaciones de la criptoindustria se canaliza a través de una pequeña cantidad de PAC que acumularon importantes fondos de guerra. Por lo general, gastan el dinero en "gastos independientes", la forma en que un comité puede gastar cantidades ilimitadas en anuncios para apoyar a un candidato sin aportar dinero directamente.

El gasto total en publicidad se proyecta que se acerque a los $10 mil millones para los exámenes parciales, según la firma de seguimiento AdImpact.

Dos de los PAC más grandes, Protect our Future de Bankman-Fried y American Dream Federal Action de Salame, están apoyados casi en su totalidad por los ejecutivos de FTX. Bankman-Fried's es fácilmente el más grande, habiendo donado $28 millones. Sin embargo, a pesar de la elevada posición del CEO en la industria de los activos digitales, dice que no se trata de su participación electoral, lo que deja al mundo político confundido acerca de si sus candidatos tienen pensamientos privados sobre las criptomonedas.

En un evento reciente en Washington, se dijo que se requiere “una cultura de compromiso y progreso constructivo bipartidista en lugar de disputas partidistas”. Pero más específicamente, favorece a los candidatos que evitarán la devastación de futuras pandemias. Dijo que está apoyando a “personas que se asegurarán de seguir las cosas de sentido común para tratar de que no vuelva a suceder lo que nos sucedió en los últimos años, excepto tal vez de manera mucho más mortal”.

“Apoyo incondicional a las criptomonedas”

Britt, de quien se espera que pase las elecciones generales en ese bastión republicano, ha prometido “apoyo incondicional” en Capitol Hill para la industria de la criptografía.

“Apoyar bitcoin significa apoyar la libertad personal, la competitividad estadounidense y la seguridad nacional”, dijo Britt en el sitio web de su campaña.

Crypto Freedom PAC también brindó su apoyo a Blake Masters, un candidato republicano al Senado en Arizona y uno de los criptocandidatos más destacados en las elecciones intermedias. Masters, el director de operaciones de la firma de capital de riesgo del multimillonario y cofundador de PayPal (PYPL), Peter Thiel, ha hablado sobre la necesidad de que las innovaciones criptográficas se enfrenten a lo que él describe como un sistema bancario corrupto.

Las encuestas han mostrado que el escaño de Arizona se encuentra entre las batallas electorales más reñidas del mapa. Es una de las pocas contiendas que decidirán la mayoría del Senado y, potencialmente, si los republicanos controlarán el Congreso por completo el próximo año.

Sin duda, algunas donaciones de la industria también se han destinado a legisladores veteranos que probablemente tendrán un papel descomunal en la política de criptografía.

Entre ellos se encuentran el representante Patrick McHenry (RN.C.), el posible próximo presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara y que ha estado negociando un posible proyecto de ley de supervisión de monedas estables, y el senador John Boozman (R-Ark.), uno de los autores. de la principal legislación criptográfica en el Comité de Agricultura del Senado.

Temas

Más Noticias