Donald Trump podría reelegirse para presidente ¿afectará al Bitcoin?Criptomonedas

Donald Trump podría reelegirse para presidente ¿afectará al Bitcoin?

En los meses recientes, la administración de Joe Biden ha buscado regularizar y adoptar las criptomonedas.

El expresidente Donald Trump estuvo inusualmente callado durante su presidencia en lo que respecta a las criptomonedas, pues solo tuiteó solo una vez sobre estos activos digitales en todo su mandato, sin embargo esto es inusual y aquí te contaremos por qué.

Esto es especialmente importante, ya que Donald Trump busca reelegirse para las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Desde que Trump dejó el cargo en medio de muchas polémicas, en los últimos meses él y su familia han generado una serie de titulares relacionados a las criptomonedas.

Cabe destacar que el expresidente no es un fanático de los criptoactivos, pues ha mostrado desdén cuando el tema surge “No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire”, tuiteó Trump en julio de 2019.

“Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, continuó.

Ese tuit, ahora eliminado junto con el resto de la cuenta de Twitter de Trump, llamó la atención del CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

"¡Logro desbloqueado! Soñé con un presidente estadounidense en funciones que necesitaba responder al creciente uso de criptomonedas hace años”, tuiteó Armstrong y agregó “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego pelean contigo, luego ganas'. Acabamos de llegar al paso tres, todos ustedes”.

“Me di cuenta muy rápidamente cuando el propio Trump estaba escribiendo un tweet, estaban cargados de malas intenciones y faltas de ortografía y falta de comas, solo este flujo de conciencia despotricando”, dijo a Decrypt el año pasado.

Pero si quedaba alguna duda persistente, Trump la disipó en junio de 2021, cuando le dijo a Stuart Varney en Fox Business que Bitcoin "simplemente parece una estafa".

Trump agregó: “No me gusta, porque es otra moneda que compite contra el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo. Eso es lo que siempre he dicho”.

Curiosamente, cuando se trata de criptomonedas, Trump en realidad está de acuerdo con sus ex rivales Hillary Clinton y Elizabeth Warren.

NFT de Melania ¿Contradicciones?

La ex Primera Dama parece tener una visión mucho más positiva de las criptomonedas en comparación con la de su marido, tanto que lanzó su primera NFT el año pasado. (Los NFT son tokens basados en blockchain que se utilizan para indicar la propiedad de un activo digital o físico).

Una colección llamada “Jefe de Estado” estuvo disponible mediante subasta a través de su sitio web del 16 al 31 de diciembre, por el precio de 1 SOL, alrededor de $185 en ese momento.

Su colección NFT se lanzó en Solana, lo que llevó a un portavoz de Solana Labs a comunicarse con Decrypt y aclarar que la compañía no estaba involucrada en su proyecto.

El rechazo de las criptos a la familia del ex presidente

“Quería informarles, para evitar confusiones, que su elección de usar la cadena de bloques de Solana fue completamente orgánica y que este proyecto no forma parte de ninguna iniciativa liderada por Solana”, dijo el portavoz.

MoonPay, que Melania había afirmado que manejaría futuros pagos de NFT, también intentó distanciarse de su colección. “Si bien alentamos a todos a participar en la Web 3.0, nos gustaría aclarar que no estamos asociados con Melania, ni los usuarios pueden comprar su colección con este método de pago”, tuiteó MoonPay .

Cuando se le preguntó sobre el NFT de Melania en Fox, Donald dijo: "Le va a ir genial. Tiene una gran imaginación". Pero se mantuvo firme en su escepticismo sobre las criptomonedas. “Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosa de bebés. Creo que es algo muy peligroso".

La semana pasada, Vice descubrió, y verificó a través de un "investigador independiente" usando el seudónimo zachxbt, que la colección NFT de Melania Trump fue comprada por la propia Melania Trump o, como mínimo, por las personas que organizaron su subasta en primer lugar.

Eric Trump contra TrumpCoin

El mes pasado, el hijo de Donald, Eric, acudió a Twitter en nombre de su familia para advertir a sus seguidores sobre una criptomoneda meme llamada TrumpCoin, a la que calificó de "fraude" (La moneda en realidad se lanzó hace seis años ).

“Alerta de fraude: nos ha llamado la atención que alguien está promocionando una criptomoneda llamada “TrumpCoin. Esto no tiene nada que ver con nuestra familia, no autorizamos el uso y de ninguna manera estamos afiliados a esto. Se tomarán acciones legales”, escribió Eric.

TrumpCoin no figura en CoinMarketCap o CoinGecko. Coinbase, que muestra sus datos de precios pero no admite el comercio de la moneda, muestra su capitalización de mercado en $341,000, con más de 6 millones en circulación.

Después del tuit de Eric, la autodenominada "Criptomoneda patriota n.º 1" acudió a Twitter con una declaración en la que afirmaba que la moneda nunca estuvo afiliada a la familia Trump.

“No, Trumpcoin.com no es propiedad de Donald J. Trump, The Trump Organization, Donald J. Trump for President Inc., ni tampoco está respaldado ni afiliado de ninguna otra forma a Donald J. Trump, ni a ninguna otra organización que sea propiedad u operada por Donald J. Trump o cualquiera de sus afiliados”, publicaron en el tuit.

Temas

Más Noticias