Deep web, blockchain y criptomonedasCriptomonedas

Deep web, blockchain y criptomonedas

La criptomoneda no ha podido dejar el lugar que la vio crecer.

La criptomoneda ha sido sentenciada como el combustible de la web oscura y, hasta ahora, esto no ha dejado de ser verdad, por más que se intente ocultar. Sin embargo, los expertos prevén que llegará un momento en que los capitanes de este barco, los autores intelectuales que perpetran transacciones ilícitas en la plataforma, serán detenidos.

Conocemos por primera vez el término red oscura en la década de 1970 y este era utilizado para denotar redes privadas que tenían un alto nivel de privacidad. Esta parte aparentemente escondida de Internet, al principio no daba los dolores de cabeza que ocasiona a las autoridades.

Pero luego, poco a poco se convirtió en un refugio para la comunicación y planificación de actividades delictivas. La web oscura, además de permitir que surgieran varias y novedosas actividades ilícitas, también facilitó el comercio de las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Aquí una breve historia del crimen perpetrado en la dark web. Ross Ulbricht fue sentenciado a cadena perpetua por vender drogas con un valor de más de mil millones de dólares en febrero de 2015.

En marzo, Tomáš Jiříkovský fue capturado en la República Checa después de intentar robar miles de Bitcoins (o millones de dólares) de una red oscura.

Seis meses después, en septiembre, Trendon Shavers fue juzgado y admitió que ejecutó un esquema Ponzi de 150 millones de dólares.

Al tiempo, el francés Mark Karpeles malversó una suma de dinero de 390 millones de dólares de un intercambio de criptomonedas: Mt. Gox fue arrestado y acusado de fraude poco después.

¿Todo esto hizo que la web oscura flaqueara o disminuyera su fuerza? Realmente no y se podría decir que todo lo contrario.

Criptos y la web oscura

2021 vio un aumento astronómico en el valor de Bitcoin, alcanzando un máximo de $68,000 antes de caer en caída libre, ¿podría atribuirse esto a las transacciones que ocurrieron y no a la dark web? Veremos las cualidades de la unión de ambas, tanto de la deep web como de las monedas digitales.

Ser capaz de ejecutar transacciones sin dejar rastro puede parecer superfluo al principio, sin embargo, si profundizamos, se vuelve extremadamente beneficioso para las actividades en la web oscura.

Además de Bitcoin, las monedas como Monero tienen características como direcciones ocultas que generan para recibir fondos. Estas direcciones son rastreables pero no se pueden llegar hasta el propietario original.

Te sorprenderá el volumen y las cosas que se venden en la dark web; desde la venta de pornografía infantil hasta la compra de drogas ilegales, e incluso armas.

Los comerciantes y compradores de este material ilegal, requieren un medio seguro y confiable para obtener sus fondos y solo una moneda como las criptos puede permitir esto sin la intrusión del gobierno.

Temas

Más Noticias