Crisis de criptomonedas podría retrasar el programa nuclear de Kim Jong-UnCriptomonedas

Crisis de criptomonedas podría retrasar el programa nuclear de Kim Jong-Un

En los días recientes, Corea del Norte ha hecho ensayos con misiles, mismos que han provocado una escalada de tensiones para varios países, incluido Estados Unidos. 

Las criptomonedas están en crisis y todos los que apostaron por ellas están en este momento expectantes de un futuro repunte, sin embargo la salud del mercado indica que esto no llegará este año y probablemente el siguiente tampoco.

Desde que estalló la guerra de Ucrania, tanto el bando invasor como el asediado han estado usando las criptomonedas para financiar proyectos o el propio conflicto. Sin embargo, alguien que ya ha estado apoyándose en las criptos desde hace tiempo para fines bélicos es Kim Jong-un.

Corea del Norte necesita de este dinero digital para financiar sus ambiciosos programas de armas nucleares, así lo demuestra un informe desclasificado de Estados Unidos donde se afirma que el líder norcoreano y el gobierno que preside, hackearon cuentas de Bitcoin para proyectos militares.

La plataforma de datos de blockchain, Chainalysis informó que Corea del Norte utiliza herramientas para agrupar y codificar criptomonedas en sus intentos de lavar los activos digitales, según la información proporcionada.

La declaración de Corea del Norte

No obstante, el analista de TRM Labs, Nick Carsien, los recientes hackeos del país para obtener Bitcoin en realidad se ha convertido en un obstáculo, mucho más que un beneficio, pues la crisis del sector cripto provoca que no sea sencillo convertir criptomonedas en efectivo tan rápido como antes.

Presuntamente, la embajada de Corea del Norte en Londres describió las noticias sobre la participación del país en el hackeo de criptomonedas como “noticias totalmente falsas”. Una persona que se identificó como diplomático ante Reuters afirmó: “Nosotros no hemos hecho nada” y comentó que las acusaciones eran propaganda estadounidense.

Temas

Más Noticias