"El régimen actual, claramente, está en contra de Bitcoin", dijo DeSantis. "Y si continúa durante otros cuatro años, probablemente terminarán matándolo".
El encuentro sincero entre Elon Musk y el nominado presidencial republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, culminó con un enfoque en los activos digitales, tocando temas como Bitcoin y el dólar digital, con una referencia a Dogecoin añadida para mayor medida.
La conversación entre Musk y DeSantis, moderada por el empresario David Sacks, no despegó hasta más de treinta minutos después de la hora programada, con cientos de miles de usuarios de Twitter experimentando fallas en sus aplicaciones y problemas en la transmisión de audio.
Sin embargo, finalmente el chat comenzó, y hacia el final de la charla, DeSantis se mostró como defensor de la criptomoneda más grande.
El gobernador de Florida presentó su apoyo a Bitcoin como una cuestión de libertades civiles, y los intentos de restringir las criptomonedas por parte de sus oponentes como un exceso de poder del gobierno.
"Tienes todo el derecho de usar Bitcoin", dijo DeSantis. "La única razón por la que a estas personas en Washington no les gusta es porque no pueden controlarlo".
El evento de Ron DeSantis en Twitter Spaces experimenta una "desintegración rápida no programada"
A medida que comienza la temporada electoral de 2024, los comentarios de DeSantis se asemejan a los del candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr., quien elogió a Bitcoin la semana pasada como un ejemplo de democracia y algo contrario a los autoritarios.
El miércoles, DeSantis mencionó el aumento en las acciones de regulación que la industria de los activos digitales ha enfrentado hasta ahora este año, acusando al gobierno de intentar eliminar las criptomonedas para preservar el dominio de aquellos en el poder.
"Bitcoin representa una amenaza para ellos", dijo DeSantis. "Están tratando de regularlo hasta que desaparezca".
DeSantis prometió que, si el Congreso intentara prohibir "cosas como Bitcoin" mediante la aprobación de nueva legislación, él se opondría vehementemente. También afirmó que la administración actual podría acabar con Bitcoin si Biden es reelegido.
"El régimen actual, claramente, está en contra de Bitcoin", dijo DeSantis. "Y si continúa durante otros cuatro años, probablemente terminarán matándolo".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia artificial provoca otra gran estafa: 610 mil dólares