Criptomonedas influirán en las próximas elecciones intermedias de Estados UnidosCriptomonedas

Criptomonedas influirán en las próximas elecciones intermedias de Estados Unidos

A pesar del mercado bajista, en este 2022 las criptomonedas se están tomando en serio, pues ya se les ve como un activo digital importante dentro de los gobiernos.

Con las elecciones intermedias de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, un sondeo realizado entre 800 posibles votantes en cuatro pendulares estados del país, demostró que una gran mayoría de personas estaban a favor de la descentralización, proyecto económico propio de las criptomonedas.

El estudio realizado el 29 de septiembre, por la empresa Haun Ventures (enfocada en capital de riesgo), los posibles votantes pertenecían a New Hampshire, Nevada, Ohio y Pennsylvania.

1 de cada 5 votantes confesó que tenía criptomonedas y que planeaba invertir más en el activo digital, asimismo el 91% de los encuestados estaba de acuerdo con un internet de “propiedad y gobernanza comunitaria”.

Las criptomonedas serán motivo político en las futuras elecciones

"De manera significativa, y como reflejo de cómo los valores que los votantes asocian con la Web 3.0 impulsarán el comportamiento electoral, los votantes son menos propensos a apoyar a los candidatos que se perciben como un obstáculo para una Internet descentralizada", dijo Haun Ventures.

"En otras palabras, mientras ambos partidos consideran cómo una buena política para la Web 3.0 se traducirá en algo bueno, los valores de la Web 3.0 son lo que los votantes quieren ver que los funcionarios elegidos apoyen, no que se interpongan en el camino", agregó.

Cabe destacar que los estadounidenses encuestados, estaban más de acuerdo con las políticas de los demócratas, sin embargo la fe en una internet descentralizada parece ser una cuestión bipartidista, pues se cree que ambas partes pueden regular la Web 3.0.

Temas

Más Noticias