Criptomonedas: Nigeria es líder en el uso del BitcoinCriptomonedas

Criptomonedas: Nigeria es líder en el uso del Bitcoin

Ya se han financiado hospitales y otros edificios institucionales con las criptomonedas.

Nigeria ha sido identificado como el país líder en la adopción de Bitcoin en África, seguido de Togo, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Kenia y Sudáfrica.

La coordinadora de la conferencia Bitcoin África, Farida Nabourema, dijo que en los últimos cinco años, la industria ha sido la más rápida del planeta y ha superado las transacciones con tarjeta.

Según la coordinadora, el continente africano tiene las tasas de adopción más rápidas del mundo y, a este ritmo, el continente puede superar a América, Europa o incluso Asia. Cabe destacar que los países dentro de esos territorios también se encuentran en la carrera por convertir a los activos cripto, en una parte más de su economía.

Señaló además, que la primera conferencia africana de Bitcoin programada para celebrarse en Accra, Ghana, entre el 3 y el 5 de diciembre, atraería a unas 800 personas de todo el mundo para hablar sobre las nuevas innovaciones en el sector.

¿Inversión de riesgo?

Hablando sobre adoptar Bitcoin, Farida instó a los nigerianos a tener cuidado al decir que no se puede recuperar la inversión de inmediato “Dentro de cinco a 10 años, Bitcoin no valdrá lo que vale hoy, valdrá cerca de un millón de dólares”, afirmó.

Nabourema dijo: “¿Cuando la gente dice que puedo invertir en Bitcoin? Solo les digo, ¿pueden invertir en naira? ¿Se puede invertir en dólares? La idea de ganar dinero con Bitcoin es comprarlo y conservarlo”.

Señaló que varias aplicaciones y servicios se están construyendo sobre el protocolo Bitcoin, incluida la gestión de la hospitalidad y el transporte de atención médica, y agregó que las organizaciones donantes también se están moviendo hacia la cadena de bloques para administrar sus subvenciones porque es más transparente y reduce la cantidad de fraudes e intermediarios. en la cadena de bloques.

Temas

Más Noticias