Criptomonedas: Latinoamérica en el ojo de BinanceCriptomonedas

Criptomonedas: Latinoamérica en el ojo de Binance

Aunque hay una amenazante inflación, los países de América Latina están adoptando oficialmente a las criptodivisas.

La mayor bolsa de criptodivisas del mundo está teniendo un incremento de clientes debido a la creciente inflación y a un dólar fuerte que ha afectado negativamente las divisas de los mercados emergentes. Hablamos de Binance.

Esto no lo informó la plataforma sino el ejecutivo de Reuters el miércoles, sin embargo no reveló cifras .

“Ahora que estamos viendo que la inflación aumenta en todo el mundo, estamos viendo que cada vez más gente busca criptodivisas como el Bitcoin, como una forma de protegerse de la inflación”, dijo Maximiliano Hinz, que dirige Binance en América Latina, durante una entrevista en Lima.

Como recientemente varios países latinoamericanos han aceptado a las criptomonedas como oficiales o con mayor permisividad en sus territorios, Hinz señaló el ejemplo de Argentina, donde la inflación anual es del 90%.

Latinoamérica en el ojo de Binance

El país se ha convertido en uno de los principales mercados de la compañía, junto a Brasil y México. Hinz no mencionó a El Salvador ni a Honduras.

Argentina vio cómo los ciudadanos volcaban sus ahorros en el bitcoin este año, a pesar del desplome de los precios de la criptodivisa.

Si bien, es verdad que El Salvador ha sido noticia internacional por adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, Hinz adelantó que otras naciones latinoamericanas todavía no aprueban una legislación “significativa sobre las criptodivisas”.

Sin embargo, no vio esto como algo completamente negativo "La regulación es un marco, pero no siempre es negativo que algo no esté regulado", dijo. "Si algo no está prohibido, entonces es legal".

Temas

Más Noticias