¿Colapsará la minería de criptomonedas?Criptomonedas

¿Colapsará la minería de criptomonedas?

Con la caída de las criptomonedas hay que preguntarse si seguir minando continua siendo redituable.

La minería de Bitcoin implica un delicado balance entre varias partes; los mineros tienen que enfrentarse a costes operativos y de capital, reparaciones inesperadas, retrasos en el envío de producto y una regulación inesperada que puede variar de un país a otro.

Por si fuera poco, los mineros han tenido que lidiar con la precipitada caída de Bitcoin de 69, 000 a 17,600 dólares.

A pesar de que el valor del BTC (Bitcoin) ha caído un 65% desde su máximo histórico, el consenso general entre los mineros es mantener la calma y seguir apilando sats, cuestión que no implica que el mercado haya visto su fondo todavía.

En un panel exclusivo de mineros de Bitcoin organizado por Cointelegraph, el director general de Luxor, Nick Hansen, dijo: "Definitivamente va a haber una crisis de capital en las empresas que cotizan en bolsa o, al menos, no sólo en las que cotizan en bolsa. Probablemente hay cerca de 4,000 millones de dólares en nuevos ASIC que hay que pagar a medida que salen, y ese capital ya no está disponible."

“Los fondos de cobertura explotan muy rápidamente. Creo que los mineros van a tardar de 3 a 6 meses en estallar. Así que veremos quién tiene buenas operaciones y quién es capaz de sobrevivir a este entorno de bajos márgenes”, agregó.

Cuando se le cuestionó sobre los posibles retos y expectativas de la industria minera de Bitcoin, la asesora de PRTI Inc. Magdalena Gonowska señaló “Uno de los mayores retos que hemos tenido en esta transición hacia una economía baja en carbono y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ha sido la falta de inversión en tecnología e infraestructura por parte de los sectores público y privado”.

Una de las grandes pegas que tienen estas nuevas tecnologías, es el impacto medioambiental que pueden causar. Algunos suponen que la propia minería de BTC (Bitcoin) es una amenaza para el planeta.

Respecto a lo anterior, la analista de Blockware Solutions, Joe Burnett, dijo "Creo que la minería de Bitcoin no es mala para el medio ambiente y punto, creo que en todo caso, incentiva más la producción de energía, mejora la fiabilidad de la red, y la resiliencia y creo que probablemente bajará las tarifas de electricidad al por menor en el largo plazo".

Burnett finalizó con que la minería de Bitcoin es un riesgo que hay que tomar para producir energía barata, y que eso es “bueno para toda la humanidad”, negando que estas actividades produzcan contaminación.

Temas

Más Noticias