Unsplash Unsplash

Coinbase elogia a Canadá por su trato con las criptos mientras se intensifican las regulaciones en EUA

“Vemos que los reguladores actúan de dos maneras: una es la regulación a través del compromiso; la otra es la regulación a través de acciones coercitivas” 

El gigante de intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) dice que adora a Canadá, donde se han establecido normas y las empresas pueden interactuar con los reguladores, en comparación con la falta de claridad y la regulación por medio de acciones coercitivas de los Estados Unidos en la industria.

No es ningún secreto que Coinbase está actualmente en desacuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), que ha advertido al intercambio que será objeto de una acción coercitiva por violar las leyes de valores.

La reciente represión regulatoria en los Estados Unidos también ha alarmado a muchas empresas e inversores, quienes ya están buscando trasladarse a otras jurisdicciones.

Mientras tanto, Canadá también está ejerciendo presión sobre la industria a través de su régimen de Compromiso de Preinscripción (PRU, por sus siglas en inglés) para los intercambios de criptomonedas, lo cual hizo que varios actores importantes abandonaran el país, especialmente Binance, el grupo de intercambio más grande por volumen.

¿Canadá, el paraíso de las criptos?

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre cómo se comparaba el PRU de Canadá con la situación en los Estados Unidos, Nana Murugesan, vicepresidente de desarrollo internacional y empresarial en Coinbase, dijo que prefiere el enfoque de Canadá.

"Vemos que los reguladores actúan de dos maneras: una es la regulación a través del compromiso; la otra es la regulación a través de acciones coercitivas", dijo Murugesan en una entrevista con CoinDesk.

“La última parte es difícil, porque no sabes cuáles son las reglas. Pero el regulador canadiense definitivamente está en la primera categoría, que es la regulación a través del compromiso, lo cual nos encanta”, agregó.

Coinbase, que firmó el PRU mejorado de Canadá en marzo de este año y cuyo principal regulador es la Comisión de Valores de Ontario (OSC, por sus siglas en inglés), ha invertido mucho en el país durante años, con unos 200 ingenieros basados allí, según Lucas Matheson, director de país de Coinbase Canadá.

El plan de Coinbase ahora es proporcionar una experiencia más fluida de fiat a cripto para los clientes canadienses al introducir nuevos sistemas de pago, dijo Matheson. "En los próximos meses, agregaremos sistemas de pago Interac a nuestra plataforma", dijo por correo electrónico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ameca, el robot humanoide más avanzado (VIDEO)
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias