Coinbase amenaza a los usuarios que se aprovecharon de una falla en el sistema "habrá procedimientos legales"Criptomonedas

Coinbase amenaza a los usuarios que se aprovecharon de una falla en el sistema "habrá procedimientos legales"

Si bien fue un error de Coinbase, aconsejó que todos los usuarios que sustrajeron dinero indebidamente deberán reponerlo inmediatamente, de lo contrario podrían demandar.

Coinbase, la segunda plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo, insinuó que puede demandar a unos mil usuarios en la República de Georgia por aprovecharse de una falla en los precios.

El 29 de agosto, alrededor de 1,000 de usuarios de Coinbase que se extienden a lo largo de Europa y Asia aprovecharon la "oportunidad de arbitraje" cuando el lari (moneda local de Georgia), tenía un precio de $290 en lugar de $2,90 durante unas seis horas en dicha cripto plataforma.

El grupo constituye sólo el 0,001% de los clientes de la empresa estadounidense. La falla fue culpa de un "tercero", informó Coinbase al portal de noticias CoinDesk, esto sin identificar a la compañía.

Como tal, el incidente ilustra una preocupación de larga data de los reguladores financieros: los riesgos que representan para las instituciones las asociaciones externas.

¿Regular las criptomonedas es la solución?

"Cuando todo se hace dentro de un banco, sabemos exactamente quién es responsable cuando las cosas se rompen", dijo la semana pasada el Contralor de la Moneda de EE. UU., Michael Hsu.

No obstante, cuando el trabajo se divide entre una institución y nuevas empresas fintech con diferentes modelos de negocio "es entonces cuando se puede perder el riesgo".

La cantidad de dinero que Coinbase perdió en el problema de Georgia, cifra que la compañía se negó a revelar, fue, según un portavoz, "inmaterial".

Sin embargo, "Coinbase está trabajando con el bufete de abogados Gvinadze & Partners para ayudar a recuperar los fondos acreditados indebidamente", dijo un portavoz de Coinbase a CoinDesk en una declaración escrita.

“No podemos comentar sobre el estado de demandas o litigios específicos”, dijo el representante de la compañía. “Sin embargo, los usuarios que devuelvan los fondos acreditados indebidamente no estarán sujetos a más procedimientos legales”.

Temas

Más Noticias