Circula noticia falsa supuestamente publicada por Fobres: "China lanza una criptomoneda oficial: Los bancos y gobiernos del mundo están aterrorizados"Criptomonedas

Circula noticia falsa supuestamente publicada por Fobres: "China lanza una criptomoneda oficial: Los bancos y gobiernos del mundo están aterrorizados"

La noticia se hizo viral en la mañana de este martes 18, pero ha sido rápidamente desmentida por medios oficiales. El objetivo era estafar a la gente para que invirtiera en la moneda digital.

Una noticia falsa se viralizó en redes sociales: "China lanza una criptomoneda oficial: Los bancos y gobiernos del mundo están aterrorizados", misma que aparentó ser publicada por Forbes.

En la nota, se trata de animar a las personas a invertir en YuanPay Group, donde se argumenta que los criptoactivos crecerán exponencialmente. Todo esto es falso.

Para darle legitimidad a la noticia, se asegura que el gobierno chino ha anunciado que su nueva criptomoneda se podrá comprar solo a través de la plataforma mencionada y que España es uno de los primeros países en los que ha comenzado la venta.

Nada es real

No hay ninguna declaración oficial de China que indique algo parecido. De igual manera, la revista Forbes jamás publicó algo similar, tan solo se trató de usar el renombre del medio.

Cabe destacar que el cuerpo de la nota, incluye declaraciones falsas de empresarios y expertos para intentar ganarse la confianza de los usuarios.

La página que publica el contenido copia el diseño de la revista Forbes. Sin embargo, la URL de esta web (profitableoffers.net...) no es como la del medio de comunicación: https://forbes.es/. Si pinchamos en los botones para entrar en otras secciones, nos dirigen a la web de YuanPay Team o no funcionan.

En dicha nota se lee “Las ventas de monedas de China comenzaron oficialmente y actualmente estas monedas solo se pueden comprar en YuanPay Group al precio que figura en su sitio web oficial. Y una buena noticia más: Australia es uno de los primeros países donde comenzaron las ventas hoy”.

Temas

Más Noticias