Ciberseguridad en los videojuegos Play to earn "es deficiente"Criptomonedas

Ciberseguridad en los videojuegos Play to earn "es deficiente"

No solo las billeteras para guardar las criptomonedas no son seguras, sino ahora hasta los videojuegos Play to earn han recibido constantes ciberataques.

Las medidas de ciberseguridad entre los criptojuegos “play to earn” han dejado mucho que desear, pues suponen un gran riesgo tanto para los proyectos GameFi como para jugadores, advierte la auditora de Blockchain Hacken.

En un informe compartido por el portal Cointelegraph, hacken dijo que los datos sostienen que los proyectos GameFi (la categoría a la que pertenecen los juegos P2E), usualmente “ponen las ganancias por encima de la seguridad” al estrenar productos sin ser precavidos ante los ciberataques.

“Los proyectos GameFi no siguen ni siquiera las recomendaciones de ciberseguridad más esenciales, dejando a los numerosos actores maliciosos entradas fáciles para los ataques”, se expresó en el informe.

¿Realmente qué tan seguras son estas plataformas?

Los juegos P2E a menudo incorporan tokens no fungibles (NFT) en sus ecosistemas, además de criptomonedas. Los proyectos más grandes, como Axie Infinity (AXS) y StepN (GMT), utilizan una amplia gama de productos diseñados para mejorar la experiencia de juego, como puentes de tokens, redes de blockchain o mercancía física.

Los investigadores de Hacken descubrieron que, basándose en los datos recogidos por el servicio de clasificación de criptoseguridad CER.live, había terribles deficiencias en la ciberseguridad de GameFi en concreto. Descubrieron que de los 31 tokens de GameFi estudiados, ninguno recibió la máxima clasificación de seguridad AAA, y 16 recibieron la peor puntuación, D.

Esta gran falta está medianamente confirmada por el director de marketing de la empresa de criptomonedas InsurAce. Dan Thomson, le dijo a Cointelegraph el jueves pasado que no estaba cubriendo ningún proyecto P2E.

Por último, se descubrió que aunque 14 proyectos han recibido una auditoría de tokens, solo cinco han completado una auditoría de plataforma que podría encontrar potenciales brechas de seguridad en todo el ecosistema del proyecto. Entre ellos se encuentran Aavegotchi, The Sandbox, Radio Caca, Alien Worlds y DeFi Kingdoms.

Temas

Más Noticias