Bitcoin y criptomonedas son 'esquemas ponzi descentralizados': Asegura CEO de JPMorgan  Bitcoin y criptomonedas son 'esquemas ponzi descentralizados': Asegura CEO de JPMorgan 

Bitcoin y criptomonedas son 'esquemas ponzi descentralizados': Asegura CEO de JPMorgan 

Tras llamarla como "Oro para los tontos", el CEO de JPMorgan arremetió en contra de Bitcoin y las criptomonedas a las que calificó como "esquemas ponzi descentralizados".

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que actualmente se vive en una época en la que parece haber una adopción generalizada con las criptomonedas y Bitcoin, diversas grandes entidades atestiguan en su contra, como el CEO de JPMorgan, que asegura que se tratan de “esquemas ponzi descentralizados”.

En un testimonio del congreso, emitido el miércoles, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, declaró que “era un gran escéptico de los tokens de criptomonedas […] como Bitcoin” a los que califica como esquemas ponzi.

La noción de que es buena para alguien es increíble”, declaró Dimon.

Además de esto, señaló que el uso de las criptomonedas se vuelve cada vez más populares en los ataques ransomware, tráfico sexual y el lavado de dinero. Dimon, durante su declaración, también habló sobre una stablecoin algortimca: TerraUSD (UST), que implosión y causó gran conmoción en el sector de las criptomonedas.

Sin embargo, Dimon argumentó que una stablecoin que esté “adecuadamente regulada”, no sería un problema y añadió que ve valor en las finanzas descentralizadas (DeFi), blockchain y los ‘tokens que hacen algo”; pero finalizó en que JPMorgan es un gran usuario en blockchain.

El jefe de JPMorgan tiene un gran historial de mensajes; sin embargo, son contradictorios cuando se refiere a las criptomonedas.

En 2014 fue uno de los primeros “Nocoiners”, donde declaró a la CNBC que “Bitcoin era una terrible tienda de valor” y que la criptomoneda podría ser replicada.

A lo largo del tiempo, Dimon ha calificado a la criptomoneda como “fraude” y “oro para los tontos”; pero en 2019, JPMorgan lanzó su propiastablecoin: la JPM Coin.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan tráiler de una película de terror sobre un NFT maldito  [VIDEO]

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias