Bitcoin y Lightning Network: la adopción de criptomonedas va en aumentoCriptomonedas

Bitcoin y Lightning Network: la adopción de criptomonedas va en aumento

Con la reciente regulación de criptomonedas en la Unión Europea, estos activos están ganando mes con mes relevancia internacional, no solo para la gente, sino también para los gobiernos.

En el momento de escasez económica que está atravesando el mundo, con la amenaza de una recesión global provocada por la pos pandemia y la guerra en Ucrania, las buenas noticias son raras, sobre todo para el mercado de las criptomonedas.

En el gélido criptoinvierno actual, cualquier acto positivo y beneficioso para la adopción de bitcoin y las criptomonedas también puede animar a los inversores.

Muchos actores financieros y comerciales han decidido recientemente venir y quemarse las alas con Bitcoin, el rey de las criptomonedas.

La noticia estrella de la semana pasada

El gigante de la comida rápida McDonald's acepta pagos con criptomonedas en uno de sus restaurantes en Suiza. salsa de hamburguesa. Este enfoque es un estreno en Europa.

Así, tras haber probado el experimento en 19 puntos de venta de El Salvador (país donde se ha adoptado el bitcoin como moneda de curso legal) McDonald's de Lugano, ciudad de habla italiana en Suiza, agilizará su preciado tiempo de atención gracias a las tecnologías blockchain.

En las redes sociales se difundió un video que muestra el pago de productos de McDonald's en un terminal. La solución de pago utilizada por el fastfood para la implementación de este servicio es Lightning Network.

Tras el rastro de la adopción de Bitcoin

La experiencia no es nueva en la pequeña localidad de 63.000 habitantes. Por cierto, durante la semana, Bitcoin Magazine informó que otros comerciantes de Lugano habían adoptado el oro digital.

Este enfoque no es inocente. El pequeño pueblo viene fomentando desde marzo a través del “Plan B” (como Bitcoin) la adopción de las criptomonedas en las tiendas de la ciudad. Fue en este contexto que McDonald's aceptó y otros aceptaron el pago en BTC.

Más allá de aceptar Bitcoin como moneda de curso legal en su ciudad, Michele Foletti, alcalde de Lugano, está desarrollando proyectos relacionados con el cripto activo que todavía están por verse.

Lo anterior sucede en medio de un proceso de regulación por parte de la Unión Europea, pues países como Noruega ya ven con buenos ojos que se comercie con Bitcoin.

Temas

Más Noticias