Bitcoin sufre mayor retroceso desde el 2011; especialistas aseguran que podría llegar a los 5 milCriptomonedas

Bitcoin sufre mayor retroceso desde el 2011; especialistas aseguran que podría llegar a los 5 mil

Según las especulaciones de la comunidad y de los especialistas en Bitcoin, señalan que su precio podría llegar hasta los $5,500 dólares si rompe con una barrera.


ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin ha cambiado notablemente durante los últimos meses, tras alcanzar su máximo histórico de $69 mil dólares durante el año pasado; la principal criptomoneda manifestó un fuerte retroceso que le llevó a perder más del 70% de su valor total, por lo que los especialistas y la comunidad sugiere que el precio de Bitcoin podría llegara hasta los $5,500 dólares.

El Bitcoin está atravesando su peor momento, y en más de una década, los bancos centrales se han vuelto más agresivos; con la caída de Bitcoin a los $18 mil dólares el 30 de junio, la gran pregunta es cuál serán los siguientes movimientos y dónde se encontrará su próximo soporte.

Mauro Liberman, cofundador del Café CrypStation, quien es trader y analista de la criptomoneda desde hace casi un lustro, compartió su punto de vista con Criptonoticias con respecto a la principal criptomoneda.

Yo sigo pensando e insistiendo en que el mercado seguirá con fases de acumulación en un nivel del 70% a 80% a la baja frente a su último máximo”, expresó.

Actualmente, Bitcoin está cotizando por debajo del 73% de su máximo histórico, siendo uno de los más grandes retrocesos que ha experimentado la principal criptomoneda; pero no es el mayor, pues desde su creación y movimientos, Bitcoin siempre ha conseguido recuperarse de las caídas.

El peor retroceso trimestral desde 2011.

Sin embargo, aún con esta caída, los especialistas aseguran que la principal criptomoneda se estaría preparando para sufrir su peor trimestre en más de una década, pues los bancos centrales vuelven sus políticas más agresivas.

Según Bloomberg, La caída del 58% de la principal criptomoneda es la mayor desde el tercer trimestre de 2011, cuando el Bitcoin estaba en sus inicios.

No obstante, en un artículo de Investing, señala que Bitcoin caerá hasta los $5,500 dólares cuando rompa una barrera en específico; y, tal como ahora sucede, la búsqueda de “Bitcoin está muerto” se acentuaría todavía más.

Bitcoin caerá por debajo de los $5,500 dólares.

Entre los soportes establecidos que la principal criptomoneda ha manifestado, el de los $20,000 dólares era el más conocido pues, anteriormente, Bitcoin jamás había caído por debajo de su máximo del ciclo anterior, no obstante, durante los últimos meses se ha visto que Bitcoin ha manifestado una gran volatilidad.

El mínimo psicológico actual, indican en Investing, es de $17,630 dólares que proporciona un notable por debajo nivel psicológico de los $20,000 dólares anteriores; y, en caso de superar dicha caída, se señala que Bitcoin podría caer hasta los $5,500 dólares.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Mauro Liberman, por su parte sostiene que, desde su visión alcista a largo plazo queda un tiempo para acumular en rangos entre $18,000 dólares; pero, señala, Bitcoin podría llegar hasta los $14,000 dólares si llega a romper el soporte de $18,000 dólares.

Pero, puntualiza que Bitcoin podría continuar a la baja si su demanda sigue sin consolidarse.

Según el gráfico mensual de Bitcoin, se muestra que para que las perspectivas técnicas mejoren, se necesita de un cierre mensual por encima del retroceso del 23,6% de los $29,751 dólares. Esto, según señala Investing, es algo muy complicado pues el nivel psicológicamente importante serían de $30,000 dólares.

No obstante, únicamente si esta cifra se consigue, se podría continuar el movimiento alcista hacia el 38,2% de retroceso de 37, mil 249 dólares.

Temas

Más Noticias