Bitcoin: la moneda del inframundo por excelenciaCriptomonedas

Bitcoin: la moneda del inframundo por excelencia

Algunos países han tomado medidas regulatorias para prevenir los robos o estafas relacionadas con las criptomonedas. 

Es posible que los delincuentes ya se hayan llevado hasta $500 millones de dólares en bitcoins desde que se lanzó la moneda virtual en 2009, y es aún una inseguridad casi diaria cuando se trata de criptomonedas.

Los delincuentes de Internet, dicen los expertos en seguridad, se sienten atraídos por bitcoin debido a su aumento estratosférico de valor, y sobre todo porque es más fácil de robar que el dinero real y es sencillo comerciar con otros criminales.

“Son solo dolores de crecimiento”, dice Keith Jarvis, investigador de seguridad en Dell SecureWorks. “Bitcoin es lo suficientemente grande y tiene el impulso para sobrevivir al daño de las relaciones públicas o de cualquier otra cosa”, agregó.

Un ejemplo de la inseguridad en el mundo cripto

Según los datos recopilados por Reuters de sitios web especializados en la industria de bitcoins y foros de Internet, se muestra que faltan más de 730.000 bitcoins debido al robo, la piratería, los pagos de rescates cibernéticos y otras actividades aparentemente criminales. Aquí estamos hablando de solo un sitio estadista que investigó el asunto.

Por supuesto, no hay forma de saber quién tiene estos bitcoins perdidos o si se convirtieron en dinero real cuando el precio era mucho más bajo.

Es posible que algunos bitcoins se hayan contado dos veces si los delincuentes se los robaron entre sí o si se volvieron a poner en circulación y los adquirieron nuevamente.

No hay duda de que los bitcoins han atraído la atención de los ciberdelincuentes, como una moneda y un activo que vale la pena robar. Es por ello que hay que estar bien informado sobre los posibles riesgos de invertir en el mercado cripto.

Temas

Más Noticias