Bitcoin cierra el mes por debajo de los $20 mil dólaresCriptomonedas

Bitcoin cierra el mes por debajo de los $20 mil dólares

Al cierre del mes, Bitcoin manifestó un retroceso que la obligó a cerrar por debajo de los $20 mil dólares por cada unidad: un retroceso del 61% desde su máximo del año anterior.

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin manifestó un fuerte retroceso; y, al finalizar el mes, cerró con una caída del 6,76% hasta los $18 mil 734 dólares, en la tarde de este jueves, lo que situaba a la mayor y más conocida criptodivisa con una pérdida de $1.358,66 dólares frente a su cierre anterior y de un 61,1% desde de los 48.234 dólares de su máximo del año del 28 de marzo.

Ante esta caída, grandes actores en el sector de las criptodivisas experimentaron dificultades; además, estas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras con el objetivo de cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

Ether, la moneda vinculada a la "blockchain" (cadena de bloques) ethereum, cayó un 7,5% a 1.016,08 dólares el jueves, con una pérdida de 82,38 dólares desde su cierre anterior.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Ambos activos digitales se han visto castigados desde que el prestamista estadounidense Celsius Network dijo este mes que suspendería los retiros.

El bitcóin y el éter se vieron aun más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecóin TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor.

Temas

Más Noticias