Banco Central de Noruega utiliza Ethereum para crear una moneda digital nacionalCriptomonedas

Banco Central de Noruega utiliza Ethereum para crear una moneda digital nacional

El Banco Central de Noruega no quiere quedarse atrás en la creación de una moneda digital y su prototipo está basado en Ethereum

NORUEGA.- El auge de las criptomonedas puso a las instituciones bancarias en la creación e innovación de su sistema fiat, por lo que algunas entidades empezaron a crear y emitir su propia moneda digital creada por el banco central (CBDC); y, el Banco Central de Noruega no quiere quedarse atrás en la creación de una moneda digital.

La institución bancaria de noruega alcanzó un hito importante en el camino de las monedas digitales, esto tras publicar el código fuente abierto para el Sandbox de la moneda digital del banco central del país: las CBDC.

A través de GitHub, la moneda estará disponible y este entorno de pruebas se encuentra diseñado para ofrecer una interfaz para interactuar con la red de pruebas, permitiendo funciones como la acuñación, la quema y la transferencia de tokens ERC-20, declaró Nahmii, socio oficial de la CBDC del Norges Bank.

Asimismo, Nahmil subrayó que, la versión actual del código, no es compatible con el principal monedero de Ethereum: Metamask, esto debido a una razón: su diseño y porque únicamente es posible en privado por los usuarios con las credenciales correctas.

Es menester señalar que, además de implementar los contratos inteligentes y los controles de acceso adecuados, el sandbox de Norges Bank incluye un frontend personalizado, y herramientas de monitorización de la red como Blockscout y Grafana.

La interfaz, además de esto, muestra un resumen filtrable de las transacciones en la red, tal como señaló Nahmil.

A través de su cuenta de Twitter, el Norges Bank acudió a la red social para mencionar que la infraestructura del prototipo de su moneda digital se basa en la tecnología de Ethereum; sin embargo, no es la primera vez que lo hace.

Anteriormente, el banco Central había hehcho referencia a Ethereum en una entrada del blog relacionada con la CBDC en mayo. Por lo que, la institución bancaria, de acuerdo con Cointelegraph, declaró que se espera que el sistema de criptomoneda Ethereum proporcione una “infraestructura central” para la emisión, además de la distribución y destrucción del dinero digital, que también se denomina como DSP.

El prototipo se utilizará para probar una serie de características importantes para DSP”, declaró la institución bancaria. 

Temas

Más Noticias