Asia acepta cada vez más a las criptomonedas, occidente se queda atrás Asia acepta cada vez más a las criptomonedas, occidente se queda atrás

Asia acepta cada vez más a las criptomonedas, occidente se queda atrás

El impulso se dio por el incremento del mercado cripto en el 2021, no obstante a pesar de la caída en picada que sufrieron los criptoactivos, la adopción no ha parado de crecer.

La adopción de cripto han crecido significativamente en los últimos dos años. Una mirada a la tendencia muestra algunos impulsores poco probables de este incremento.

El espacio NFT es uno que también ganó prominencia en el último año y, según los datos, los los tokens no fungibles han contribuido sustancialmente a la legitimidad de la criptografía en algunas partes del mundo.

Asia Central y Meridional y Oceanía (CSAO) se han aficionado más a las criptomonedas en los últimos años.

Entre junio de 2021 y junio de 2022, el volumen de comercio de criptomonedas en Asia fue de casi $1 billón. Chainalysis informa que los NFT representan el 58% de los $932 mil millones que se registraron durante este tiempo

Lo mismo sucedió con el tráfico web que fluyó hacia las criptomonedas desde esta parte del mundo. Donde los NFT representaron el total, los juegos de blockchain alrededor del 21%. Sin embargo, en lugar de la búsqueda de ganancias habitual que se vio en otros mercados, parece que los usuarios de criptografía de CSAO se estaban moviendo hacia el entretenimiento.

¿Asia se convertirá en el mejor mercado cripto del mundo?

El crecimiento de los juegos de cadena de bloques en esta región también se atribuye a los bajos salarios mínimos de algunos países.

En lugares como Filipinas, los jugadores a menudo pueden ganar más de lo que consiguen en un mes al competir en videojuegos de blockchain con la función Play to earn.

Como el tercer criptomercado más grande del mundo, los números de CSAO son, en última instancia, muy importantes para la adopción de activos digitales.

Los NFT y los juegos de cadena de bloques no fueron los únicos impulsores de la adopción de criptomonedas. Los pagos de remesas también se han vuelto cada vez más importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin y criptomonedas son 'esquemas ponzi descentralizados': Asegura CEO de JPMorgan 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias