AMLO descarta a las criptomonedas como dinero "de verdad"Criptomonedas

AMLO descarta a las criptomonedas como dinero "de verdad"

El Salvador, Venezuela, Honduras y hasta Cuba han optado por abrazar el ecosistema de las criptomonedas, sin embargo el presidente López Obrador no ve en ellas una mercado en potencia. 

A pesar del interés de varios países latinoamericanos en las criptomonedas, todavía hay presidentes de estos territorios que, ya sea por desconocimiento o desinformación, no aceptan a las monedas digitales.

Tal es el caso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien descartó a las criptomonedas como dinero “de verdad”. Asimismo dijo que no innovará en este sentido el manejo financiero.

Cabe destacar que su homólogo de El Salvador abrazó completamente al ecosistema cripto, sin embargo los resultados no han sido favorables en ese país, pues el mercado ha ido a la baja durante los últimos meses.

AMLO comentó esto de las criptomonedas el año pasado, tiempo en el que la Bitcoin (la más valiosa) alcanzó un valor de 69 mil dólares, sin embargo en la actualidad ha estado rondando entre los 19 a los 22 mil, bajando y subiendo constantemente.

Esta declaración la hizo en una de sus populares conferencias mañaneras, el reportero que planteó la pregunta lo hizo mencionando el caso de El Salvador, cuestionamiento que el ejecutivo mexicano respondió con una rotunda negativa:

No, vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas”, sostuvo el presidente.  

Temas

Más Noticias