Usuarios de Internet piden premio Nobel para Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin Usuarios de Internet piden premio Nobel para Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

Usuarios de Internet piden premio Nobel para Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

Debido a sus implicaciones y a las aportaciones que ha presupuesto ante los conflictos geopolíticos, los usuarios en Internet solicitan el premio nobel para Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.-  Bitcoin ha recibido gran aceptación de parte de la comunidad criptográfica; con esta, surgieron numerosas criptomonedas y nació una nueva modalidad de finanzas. Con esta revolución, los usuarios en Internet proponen que Satoshi Nakamoto reciba su propio Premio Nobel.

Sin lugar a dudas, y pese a la caída que ha experimentado Bitcoin, el desarrollo de la principal criptomonedas presupuso un cambio en el paradigma financiero; a tal grado de que, las instituciones financieras,  se han visto en al necesidad de adoptar otra modalidad y crear sus propias monedas digitales. 

Bitcoin es el desarrollo más significativo del siglo XXI.

Sin embargo, la importancia de Bitcoin no radica en ser una criptomoneda o la primera en su desarrollo; sino en su valor, la descentralización y la crítica anarquista que implica en el sector de las finanzas con el lema de “poseer tu propio dinero”. 

Ante esto, los usuarios de Bitcoin y el resto de las criptomonedas propusieron, a través del grupo de Bitcointalk, que Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, recibiera un Premio Nobel. 

(…) Satoshi merece un premio nobel (…) El profesor Bhagwan Chowdhry de la Universidad de California de los Estados Unidos presentó la propuesta del premio Nobel para Satoshi afirmando que la tecnología (…) es el desarrollo más significativo del siglo XXI”, escribe el usuario Flyingjack123.

Asimismo, el usuario señala que, considera, Satoshi merece un premio nobel por su trabajo, en especial, porque Bitcoin ha servido en apoyo a la reciente crisis de Ucrania, “cuando vimos que podían llegar donaciones en Bitcoin”.   FlyingJack continúa su argumentación puntualizando que Bitcoin no sólo apoyó en la guerra, sino que también sirve para apoyar a las personas sin hogar y sin dinero. 

Creo que por una contribución tan grande a la ciencia y la humanidad, Satoshi merece un precio, incluso cuando es anónimo”, señaló..

Otro usuario en Bitcointalk, señala que, debido al desconocimiento de quién o qué es Satoshi Nakamoto, no se le podría otorgar un premio nobel.  Otro usuario, por su parte, señala que Satoshi sí merece el premio, inclusive después de una década pues aunque nadie puede encontrar su identidad, todos los miembros del foro tienen el pensamiento de desear un Nobel de Economía para Nakamoto. 

En bitcointalk, una gran cantidad de comentarios en coalición debaten dicha posibilidad de si Satoshi merece, necesita o quisiera el premio nobel; otros, por su parte, puntualizan que es Bitcoin quien debe recibir el premio, puesto que Nakamoto recibió bastante ayuda en el camino.

Teniendo en cuenta el impacto que la tecnología blockchain y Bitcoin crearon para muchas personas hoy y en el futuro, sí, creo que Satoshi Nakamoto merece un premio Nobel”, señaló otro usuario.

Es menester puntualizar que, el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, creador de bitcoin ya había recibido la distinción al “Premio de Innovación” por The Economist en 2015, resultando ser ganador en una categoría especial “Sin Límites” por la creación de Bitcoin.

[Esta tecnología] podría alterar radicalmente el sistema financiero internacional (…) Eliminaría la necesidad de terceros de confianza como los bancos centrales en la transmisión de dinero, podría reducir el coste de tarjetas de crédito y otras tarifas en las transacciones, y atraer a quienes defienden la privacidad”, señala The Economist.

No obstante, en 2016, la propuesta de nominación al Premio Nobel de Economía para Satoshi Nakamoto fue rechazada por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, porque “no se otorga si el galardonado es anónimo o ha fallecido”

¿Qué es el Premio Nobel? 

El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos, o contribuciones notables a la humanidad en el transcurso de sus actividades.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Bitcoin: Satoshi Nakamoto, supuesto creador, habría desaparecido tras reunión con la CIA

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias