Tornado Cash: Desarrollador continuará detenido pues autoridades holandesas negaron apelaciónComunidad

Tornado Cash: Desarrollador continuará detenido pues autoridades holandesas negaron apelación

El desarrollador de Tornado Cash, arrestado por las autoridades holandesas deberá permanecer en la cárcel por otros dos meses a razón de que las autoridades rechazaron su solicitud para apelar al fallo legal.

Por: Cristian Elizalde  

HOLANDA.- Tornado Cash, una plataforma que sirve para mezclar criptomonedas, fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; y, de forma reciente, uno de sus desarrolladores fue apresado en Holanda, no obstante, ante la solicitud de apelación, esta fue negada.

El desarrollador de Tornado Cash, que fue arrestado por las autoridades holandesas, Alexey Pertsev debería permanecer en el cárcel por otros dos meses a razón por las que las autoridades rechazaron su solicitud para apelar el fallo legal.

Según recoge Diario Bitcoin, las autoridades holandesas negaron la apelación de Pertsev pues, de acuerdo con la información, publicada por el medio The Block, misma que fue consultada en Ksenia Malik, esposa de Pertsev, se señaló que el jue a cargo del caso desestimó el día de ayer la solicitud de la apelación.

Actualmente, ni el Ministerio Público ni el Servicio de Información e Investigación Fiscal han publicado más detalles sobre el caso. Asimismo, en relación al rechazo de la apelación solicitada, Malik indicó que la medida deja, de nuevo, tras las rejas al desarrollador hasta, al menos, el 22 de noviembre.

Malik alegó que “hay una anarquía absoluta” en relación al manejo del caso y sostiene que las autoridades holandesas temen que su esposo regrese a Rusia si queda libre; y, en caso de que esto suceda, la esposa de Pertsev señala que muy probablemente lo enviará a combatir en la guerra que sostiene la nación soviética con Ucrania.

Estos son los planes de las autoridades.

De acuerdo con Diario Bitcoin, en cuanto a los planes contemplados por las autoridades del país, Malik adelantó que, posiblemente, los fiscales holandeses procederán a confiscar y subastar las propiedades de Pertsev. Además, alegó que el automovil del acusado fue incautado el día de arresto.

Por el momento se trata solo de un auto, pero creo que puedan venir y llevarse otra cosa en cualquier momento. No me siento segura… [los fiscales venderán] toda nuestra propiedad legal en una subasta, dejándome sin nada”, declaró

Tornado Cash es un servicio de código abierto y su desarrollo está respaldado por muchos miembros de la comunidad criptográfica, entre ellos, el desarrollador de Etherum, Vitalik Buterin y personas del ecosistema que han criticado las acciones de las autoridades holandesas por su actuar en contra de Pertsev.

¿Qué es Tornado Cash?

Se trata de un mixer o mezclador y se encarga de juntar en una misma transacción, monedas de diferentes usuarios, ‘mezclándolas’ entre sí y dificultando que estas puedan ser rastreables.

Temas

Más Noticias