"Soy accidentalmente rica": Pintora recibe $50 dólares en Bitcoin en 2013; ahora es ricaComunidad

"Soy accidentalmente rica": Pintora recibe $50 dólares en Bitcoin en 2013; ahora es rica

A la artista le donaron $50 dólares en Bitcoin por una de sus pinturas; sin embargo, años más tarde, esta donación se revalorizó un 80,000%. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- En 2013, una pintora recibió $50 dólares en bitcoins por un encargo; sin embargo, tiempo más tarde, por la revalorización de la criptomoneda se convirtió en rica.

.

Si bien es cierto que con las criptomonedas existe una gran multitud de historias, que van desde personas que perdieron todo su dinero por las cripto, hasta personas que cometieron delitos, también existen los casos de éxito, donde una decisión le cambió la vida a una persona.

Ali Spagnola, una artista estadounidense, publicó un video hace aproximadamente un año que lleva el título de “I’m Accidentally Bitcoin Rich… What now?” (Accidentalmente soy rico por Bitcoin, ahora qué)”

La artista recibió su paga en Bitcoin.

En su video, la artista señala cómo, mientras pasaba su día actualizando su sitio web, encontró algo: una dirección de bitcoin que había olvidado, donde aceptaba donaciones y, aunque olvidó la razón, en 2013, aceptaba este tipo de intercambios, empezó a observar y revisar su correo electrónico, encontró un mensaje muy peculiar.

Te puedo ofrecer un pago de $50 dólares (en Bitcoin) por tu interpretación de un Bitcoin, una nueva moneda virtual que hace súper fácil el enviar y recibir dinero alrededor de Internet”, le escribió el usuario a la artista en 2013.

Mientras narraba cómo se había convertido, accidentalmente, en una ‘rica con Bitcoin’, la artista Alí Spagnola señalaba cómo y en qué consistía su proyecto, en el que tomaba cualquier solicitud online y la pintaba gratis; y que, aunque actualmente continúa haciéndolo, contando con más de 2,700 pinturas.

En su video, un aviso de privacidad aparece donde Spagnola señala que, con tantos mensajes que le llegaban, posiblemente las nuevas solicitudes tardarían años en llegar; y, por eso, habilitó una opción de donaciones.

Es decir, desde el 2008,, Spagnola tiene una iniciativa llamada Free Paintings,en esta se encarga de pintar cuadros de forma gratuita a quien se lo solicite a través de una página de internet; además de enviarlos sin costo, pero acepta donaciones.

La razón por la que este chico donó es porque él quería ver cómo el proyecto [de su arte y Bitcoin] continúan entonces así fue como me introduje en el trading: con una pintura de bitcoin por Bitcoin”, narra Ali Spagnola.

La artista señala cómo el usuario la convenció de que era una apuesta segura; y, mientras pasaba el video, se dio cuenta cuánto se había revalorizado Bitconi: más del 80,000%.

Eso fue hace tanto tiempo que mi Bitcoin aumentó un 80,000% (…)”, escribió en su descripción del video.

Los $50 dólares que había recibido, se había revalorizado dos veces en una suma gigantezca pues, en el mismo video, Ali Spagnola mostró cómo el precio había cambiado a $11,426 dólares y, tiempo más tarde, concretamente, 3 meses después, bitcoin había alcanzado los $39 mil dólares.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Durante su narración señala cómo contactó con su “Amigo Bitcoin” pues, en Facebook, contaban con un amigo en común, que había encontrado luego de un tiempo de investigación. Tras conocerlo y obsequiarle una nueva pintura de Bitcoin, Spaignola señala que haría lo mismo que él hizo con ella: obsequiar $50 dólares en Bitcoin a los comentarios.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Actualmente, se desconoce si la artista vendió su Bitcoin o lo retuvo hasta la revalorización de $69 mil dólares; sin embargo, actualmente, Spaignola, según apuntan en Bitcointalk, continúa obteniendo ganancias al tener el valor de $50 dólares por un Bitcoin, obteniendo una revalorización de más del 80,000%.

Temas

Más Noticias