Satoshi Nakamoto: El éxito de la criptomoneda es la identidad sin rostro del creador de BitcoinComunidad

Satoshi Nakamoto: El éxito de la criptomoneda es la identidad sin rostro del creador de Bitcoin

Satoshi Nakamoto ha permanecido en el anonimato desde la creación de Bitcoin. Este factor ha sido de vital importancia para el éxito de la principal criptomoneda, según asegura la comundiad. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- La más grande incógnita en el sector de las criptomonedas corresponde a la identidad del creador de Bitcoin: Satoshi Nakamoto, cuyo paradero, hasta la fecha, sigue siendo un completo misterio.

Para los entusiastas de Bitcoin,este es el factor clave para el éxito que ha gozado la principal criptomoneda pues, su publicidad, prácticamente ha sido a voz y sin la necesidad de una autoridad.

¿Cuándo fue la última vez que se conectó Satoshi?

Desde el 13 de diciembre del 2010, el usuario Satoshi del primigenio foro de Bitcointalk ha permanecido desconectado; y, aunque hay cientos de teorías sobre quién es o qué pudo haber pasado con él, lo cierto es que la identidad sin rostro del creador de Bitcoin es clave para el éxito de el.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Dentro del foro, un usuario abrió una discusión “La identidad sin rostro de Satoshi es la mayor estrategia de éxito de Bitcoin”, donde, en su argumentación se señaló que, debido al anonimato del creador de Bitcoin, quien no posee ni controla su red, facilita que nadie pueda interferir en ella.

Estos factores de la anarquía de Satoshi ha hecho que Bitcoin se destaque y se convierta en la imagen que representa la criptomoneda hoy en día y se identifica a Satoshi hoy, creo que Bitcoin comenzará a perder su posición como número uno”, declaró el usuario.

Asimismo, entre la comunidad se puntualiza que, al desconocer cuáles son las opiniones de Satoshi o de quién es el candidato presidencial, el uso de la principal criptomoneda permanecería en el poder pues “al eliminar esa figura de autoridad” que la gente puede querer admirar para ver cuáles son sus decisiones, los usuarios pueden tomar sus propios puntos de vista.

Bitcoin no es Satoshi, sino la comunidad.

Sin embargo, otro usuario Davis196, señala que Bitcoin no es Satoshi pues, aunque es su creador, la principal criptomoneda tiene una comunidad de usuarios, desarrolladores y mineros que, desde su propia ‘trinchera’, se encargan de hacer que Bitcoin sea una criptomoneda totalmente viable.

Si bien es cierto que muchas personas atacaron al creador de la publicación, otros usuarios, por su parte, están de acuerdo de que Bitcoin goza de gran éxito no solo por su creador anónimo, sino por su un gran grupo de personas.

Para Tranhidung, otro usuario de BitcoinTalk, el anonimato de Satoshi Nakamoto implicó varias cosas:

La estrategia de mantener la identidad del creador de Bitcoin en el anonimato fue bastante inteligente, según explican los usuarios; pero, señalan también algunos que, incluso si se descubriera quién es su creador, eso no cambiaría ni el diseño, ni las características ni el valor que radica en la principal criptomoneda.

Si Satoshi hubiera revelado su identidad, el FBI, la CIA, la KGB, ya lo habrían encarcelado por un cargo u otro. Bitcoin es un desafío directo a la moneda fiduciaria y el monopolio de los gobiernos y el sistema financiero internacional”, declaró Amishamish, un usuario del grupo de Bitcointalk.

La identidad sin rostro de Satoshi Nakamoto, por tanto, favorece a su descentralización pues, como señala otro usuario “dado que Satoshi aún se desconoce y aún no podemos asegurarnos si es solo una persona, o grupo de personas, esto ayudaría a la descentralización de Bitcoin”, esto por una razón: Bitcoin no estaría relacionado con ninguna empresa, organización o persona.

“Si se revela la identidad [de Saotshi] puede haber mucha manipulación y dividir a la comunidad según la nacionalidad, la religión, etc (…) así que creo que es mejor sea como sea” declaró Jrrsparkles.  

Temas

Más Noticias