Samuel García, gobernador de Nuevo Leon,quiere usar la blockchain para combatir la corrupciónComunidad

Samuel García, gobernador de Nuevo Leon,quiere usar la blockchain para combatir la corrupción

Durante la "Blockchain Land", Samuel García fue enfático en que el uso de la blockchain puede mejorar procesos estatales y combatir la corrupción. 

Por: Cristian Elizalde  

NUEVO LEON.- Recientemente culminó la “Blockchain Land 2022”, que tuvo lugar en Nuevo León y cuyo objetivo central era entender el nuevo mundo financiero, que contará con esta novedosa tecnología. Durante su intervención, el gobernador Samuel García fue enfático en que el uso de la blockchain puede mejorar procesos estatales y combatir la corrupción.

Durante la inauguración de la “Blockchain Land”, Samuel García señaló que, haciendo uso de la blockchain, los ciudadanos podrían pagar sus impuestos y rastrear su uso; de esta forma, el usuario “podría conocer cómo se gasta su dinero para la sociedad”.

De acuerdo con Cointelegraph, Samuel García también recordó el caso de El Salvador que, desde hace un año, ya utiliza Bitcoin como moneda de curso legal; y que, en Dinamarca, ya se utilizan tecnologías como la blockchain para facilitar una democracia más participativa.

Asimismo, se resaltó que Nuevo León no puede quedarse atrás; y que, la tecnología y blockchain, deberían entrar dentro del plan de estudios de los colegios y universidades del estado.

Es obligación de los gobiernos, del Estado de Nuevo León y de sus Municipios de migrar ya a la tecnología digital cien por ciento en un corto plazo; el derecho obligatorio al Internet para todos los neoloneses y en este sexenio lo vamos a lograr”, manifestó García Sepúlveda.

Luis Donaldo Colosio también participó en el evento.

Durante la apertura en el evento de la Blockchain Land, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, señaló que la ciudad debería emplear esta tecnología.

“La ciudad tiene que usar la tecnología blockchain y apoyar la adopción de las criptomonedas, que son transparentes, efectivas y que sirven a los no bancarizados. Los encuestas dicen que en México más del 50% de la población no está bancarizada”, señaló el mandatario.

Temas

Más Noticias