Robert Kiyosaki asegura que la moneda digital estadounidense será un "Big Brother" financieroComunidad

Robert Kiyosaki asegura que la moneda digital estadounidense será un "Big Brother" financiero

Robert Kiyosaki es uno de los más grandes detractores de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales, también llamadas CBDC; y, recientemente, volvió a arremeter en su contra al asegurar que estas se tratarían de un “Big Brother” financiero.

ESTADOS UNIDOS.- Robert Kiyosaki es uno de los más grandes detractores de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales, también llamadas CBDC; y, recientemente, volvió a arremeter en su contra al asegurar que estas se tratarían de un “Big Brother” financiero.

Durante su último podcast, Robert Kiyosaki estuvo acompañado por el invitado Jim Rickards, exasesor del Pentágono, la Casa Blanca, el Congreso, la CIA y el Departamento de Defensa como se describe en el propio video. En esta ocasión, hablaron sobre la llegada de la CBDC estadounidense y sus implicaciones.

Según señala el autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre”, el dólar digital representaría a un “Big Brother”, donde el gobierno espiaría todas las transacciones financieras de los ciudadanos teniendo mucho más control sobre ellas, que representaría una antítesis de lo que representa Bitcoin y su oposición al sistema.

CBDC estadounidense será un “Big Brother”

La idea del “Big Brother” surgió en una novela de George Orwell de 1949, y donde se hace referencia a un sistema distópico de vigilancia masiva, idea que, según Robert Kiyosaki y James Rickards se contraponen a lo que Estados Unidos debería representar, a no ser que se emita la moneda digital estadounidense.

El punto es que esto es más que una simple moneda digital, es más que conveniencia y ahorro, que es como lo venden, les brinda vigilancia y control total. Es la última concepción de la vigilancia estatal total”, comenta Jim Rickards.

Rickards comenta, asimismo, que congelar dólares vinculados a Rusia, aunque sea por sanciones financieras, es lo mismo que incumplir con otro país. Yendo más allá, afirma que una

CBDC facilitaría las confiscaciones.

Es como si el Big Brother de George Orwell estuviera mirando”, relató Kiyosaki en el podcast.

Por su parte, para Jim Rickards, las criptomonedas, por sí solas, no son nada y tampoco representan una salida para la vigilancia estatal, como citó el caso de Canadá, donde las criptomonedas fueron desde congeladas hasta confiscadas por el gobierno.

Temas

Más Noticias