OpenSea pagó $200,000 a dos hackers eticos por alertar de las vulnerabilidadesComunidad

OpenSea pagó $200,000 a dos hackers eticos por alertar de las vulnerabilidades

Dos hackers éticos descubrieron una serie de vulnerabilidades de seguridad  crítica en el mercado de OpenSea; y, por esta razón, fueron recompensados con $200,000 dólares.

ESTADOS UNIDOS.- En Internet existen dos polos opuestos de los hackers: aquellos que se les conoce como ‘white hat’, también llamados como “hackers éticos” y los hackers que se encargan de aprovecharse de las vulnerabilidades de algunos sistemas para obtener ventajas o bien: molestar a las compañías.

En esta ocasión, dos hackers éticos descubrieron una serie de vulnerabilidades de seguridad crítica en el mercado de OpenSea; y, por tal hazaña, fueron recompensados por una suma de $200,000 dólares.

Según recogió The Block, la plataforma agradeció a Corben Leo, experto en seguridad y director de marketing de la firma de seguridad Zellic y al hacker anónimo “Nix” por haber alertado de forma separada sobre las dos fallas que pudieron haber derivado en grandes problemas para los usuarios de la plataforma de NFT.

Ambos hackers alertaron sobre las vulnerabilidades a través de HackerOne y, por tal motivo, se pudo solucionar “el problema dentro de las 3 horas posteriores al informe”, asimismo, el mercado OpenSea tiene un programa en dicha plataforma que paga hasta seis cifras por vulnerabilidades críticas.

Hacker One ayuda a las empresas a descubrir y corregir vulnerabilidades básicas antes de que estas puedan ser utilizadas en su contra.

Parece que somos hermanos esta semana […] descubrí una vulnerabilidad en OpenSea y la reporté a través de Hackerone. En menos de 12 horas la habían traído, reproducido, parcheado y me habían concedido una considerable recompensa”, reportó Corben Leo a través de su cuenta de Twister.

Nix, el otro hacker de sombrero blanco, por su parte, escribió que “somos hermanos en esta semana”, debido a la vulnerabilidad que descubrió y reportó.

Temas

Más Noticias