Nostradamus podría haber predicho la explosión del BitcoinComunidad

Nostradamus podría haber predicho la explosión del Bitcoin

Nostradamus podría haber predicho la llegada de las criptomonedas y del Bitcoin en uno de sus pasajes.

ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas y el Bitcoin son la gran novedad de la época actual; y, si bien es cierto que la historia de la humanidad ha contado con extensas variedades del uso del 'dinero', el método revolucionario que presuponen las cripto podría no ser del todo una novedad.

En un reciente artículo se apunta que, tanto las criptomonedas como el Bitcoin, podría haber sido predicha por una persona anterior a esta era, que data del siglo XVI: Nostradamus, cuando la inquisición española quemaba a los herejes en sus hogueras.

Michel de Nötre-Dame, también llamado “Michel Nostradame” y más conocido como Nostradamus es el profeta más célebre de todos los tiempos, cuyas profecías, según afirman algunos, se han cumplido.

¿Nostradamus pudo haber predicho a Bitcoin?

Nostradamus, el visionario por excelencia más célebre de la historia y al que se le atribuyen providencias como la de “El Gran Incendio” de Londres; o el atentado del 9-11, vuelve con una predicción bastante inesperada: Bitcoin y las criptomonedas.

Nostradamus podría haber predicho la llegada de las criptomonedas y del Bitcoin, una situación que es bastante interesante.

En 2018, el nombre de Nostradamus volvió hacerse eco en el ecosistema criptográfico, debido a que una de sus profecías anuncia “un gobernante audaz, sinverguenza, sin escrúpulos y egocéntrico”, que será el percusor de la “Tercera Guerra Mundial”; pero, aunque en su momento se especulaba de Trump, ahora apunta a las criptomonedas y a Bitcoin.

Nostradamus podría haber predicho Bitcoin.

Con el conflicto de Ucrania y Rusia el uso estratégico ha tenido de las criptomonedas ha sido de vital importancia. Si bien es cierto que parece algo absurdo, el auge de las criptomonedas podría haber sido predicho ya por Nostradamus, según recoge el usuario de Reddit Viper2097.

De acuerdo, puede que esto sea un poco exagerado, pero ¡teneís que mirarlo”, señaló.

El usuario señala que se encontró con una predicción de Bitcoin y las criptomonedas en uno de los pasajes de Nostradamos, concretamente en su libro “Las Profecías”, publicado en 1555; sin embargo, dichas interpretaciones, como mencionan otros miembros de la comunidad “está tomado con pinzas”.

En su narración, Viper2097 señala que, en los versos que escogió del libro de Nostradamus, se habla de naciones colapsadas y una nueva forma de dinero que emerge debido a la debilidad.

(…) De una gran nación asolada por los problemas y leyes de capa caída, del oro y plata fundidos, devorándose y mucha destrucción”, escribe Nostradamus.

En el ecosistema cripto, el intento anarco-capitalista por demoler, con el uso de bitcoin, dicha estructura tradicional financiera que, según dicen los entusiastas es obsoleta.

(…) El gran crédito del oro y la abundancia de la plata harán que el honor sea cegado por la lujuria; la ofensa del adulterio será conocida, para su gran deshonra. Las copias del oro y la plata, que fueron arrojadas al lago después del robo, se inflarán cuando se descubra que todo está agotado”, señala la predicción.

Esta situación puede ser interpretada con la reciente inflación que vive no solo Estados Unidos, sino el resto del mundo; pues, citando a Salinas Pliego, los “Gobiernos crean dinero para provocar la inflación”, esto recuerda al fragmento de Nostradamus cuando habla sobre la “copia del oro y la plata”, que, agotadas, “se inflarán cuando se descubra que todo está agotado”.

En ciertos escenarios, se prevé que Bitcoin llegará a rozar los $500,000 dólares por cada unidad; valor que alcanzaría, una vez que toque fondo.

Dentro de la Centuria I, de Nostradamus, se encuentra en la posición LIII, otros versos que, según el usuario de Reddit, se puede interpretar como la predicción de las criptomonedas.

Lástima cuando se vea gran pueblo atormentado, y la ley santa en total ruina. Por otras leyes toda la Cristiandad, cuando el oro y la plata se encuentre nueva mina”, señala.

Sin embargo, si bien es cierto que las interpretaciones pueden ‘forzar’ un análisis, las traducciones ambiguas de un idioma a otro; o inclusive erróneas, y las interpretaciones creativas o códigos secretos contribuyen a generar multitud de teorías que hacen que la figura de Nostradamus crezca en gran medida.

Bitcoin, sin duda alguna, cuenta con grandes singularidades, desde su origen casi mítico de su creador, Satoshi Nakamoto; la rapidez de sus transacciones, la ausencia de un organismo central de control y su volatilidad, provoca grandes sentimientos en la principal criptomoneda.

Temas

Más Noticias